Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Diputación celebra la primera reunión de la Mesa de Diversidad Sexual e Identidad de Género

Diputación de Málaga

La Diputación celebra la primera reunión de la Mesa de Diversidad Sexual e Identidad de Género

La Diputación de Málaga ha celebrado hoy, 4 de diciembre, la primera reunión de la Mesa de Trabajo del Plan de Diversidad Sexual e Identidad de Género, un encuentro que servirá para trabajar conjuntamente con los colectivos de personas Lgtbi de la provincia.

El diputado de Mayores, Tercer Sector y Cooperación Internacional, Francisco José Martín, ha destacado que este encuentro servirá para coordinar y unificar acciones y proyectos a nivel provincial con el objetivo de "la inclusión y la lucha contra la discriminación de las personas por su condición sexual".

Tras la primera reunión de la mesa, en la que ha participado personal técnico de la institución y representantes de las asociaciones Fadisma y Colegas Torremolinos; Colegandalus; Crysallis (Asociación de Familias de Menores Transexuales); Asociación Andaluza de LGBTI, juntos todos por la Igualdad; Federación Andalucía Diversidad  LGTBI; Asociación Pasaje Begoña; y, Apoyo Positivo;  se ha concluido en que se seguirá una línea de trabajo transversal basada en la concienciación del respeto a la libertad sexual de cada individuo.

Finalmente, el diputado ha destacado que para futuras reuniones "confía en contar con más colectivos" y ha recordado que la institución provincial está abierta a todas las entidades sociales que deseen colaborar y apoyar esta causa. Asimismo, ha adelantado que gracias a las subvenciones a entidades del tercer sector para la ejecución de proyectos de atención a la ciudadanía en la provincia de Málaga de la Diputación se pondrán en marcha próximamente varios proyectos relacionados con esta temática.