Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Diputación continúa con las tareas de limpieza y desbroce en los 860 kilómetros de la red provincial de carreteras

Diputación de Málaga

La Diputación continúa con las tareas de limpieza y desbroce en los 860 kilómetros de la red provincial de carreteras

Las actuaciones se han puesto en marcha en vías de la Serranía de Ronda, Guadalhorce y Axarquía, y en los próximos días se extenderán al resto de comarcas

Francisco Oblaré resalta que se realizará una inversión de 800.000 euros para estas labores, que ayudan a evitar incendios y mejorar la seguridad vial

La Diputación de Málaga está realizando tareas del plan de desbroce y limpieza de cunetas en las carreteras de la red provincial de la Serranía de Ronda, Guadalhorce y Axarquía. En los próximos días, se extenderán a las vías del resto de comarcas y estas labores se desarrollarán en las 118 carreteras provinciales que suman 860 kilómetros. La inversión prevista es de 800.000 euros.

El diputado de Fomento e Infraestructuras de la Diputación de Málaga, Francisco Oblaré, ha explicado que, una vez que se cuenta con la autorización de la Junta de Andalucía, los primeros trabajos se desarrollan en carreteras que atraviesan áreas y zonas protegidas, como parques naturales y espacios como el entorno de Acinipo, Sierra de Grazalema, Sierra Tejeda, Almijara, del Caminito del Rey y Montes de Málaga. Igualmente, se dará prioridad a curvas y cruces con poca visibilidad y se actuará  con prioridad en puntos conflictivos que han solicitado los ayuntamientos.

Oblaré ha apuntado que, por recomendación de Medio Ambiente, se ha demorado varias semanas la puesta en marcha del plan para favorecer la labor de polinización de las abejas y su contribución a la biodiversidad.

Y ha incidido en que las tareas de limpieza y desbroce pretenden, especialmente, evitar incendios forestales, además de aumentar la seguridad viaria gracias a que se mejora la visibilidad, fomentando de esta forma una movilidad más segura y sostenible en las carreteras que dependen de la institución provincial.

Varios equipos trabajan en las operaciones de desbroce mecánico tanto con maquinaria pesada como de forma manual, y no se utilizan herbicidas. En estas tareas se adoptan también medidas de autoprotección de incendios.

Además de estos trabajos de limpieza, también se procede a la retirada de troncos, y otros elementos que puedan invadir o afectar a la calzada.