Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Térmica presenta una treintena de cursos y talleres nuevos como avance de su programación para 2021

Diputación de Málaga

La Térmica presenta una treintena de cursos y talleres nuevos como avance de su programación para 2021

Antonio El Pipa, Aïda Gómez, Lo Mínimo, Xevi Abril o Eva Troya serán algunos de los nuevos protagonistas que impartirán cursos a partir del 15 de enero

Habrá talleres tanto online como presenciales, cumpliendo con las normas sanitarias

Las inscripciones ya están disponibles en www.latermicamalaga.com

El Centro de cultura contemporánea de Diputación de Málaga, La Térmica, avanza parte de su programa de 2021 con un pack de más de 30 cursos y talleres que se celebrarán a partir del 15 de enero de 2021. Estos cursos responden a diversas temáticas y hay opciones para todas las edades. Ajustándose a las circunstancias actuales no sólo se realizarán de forma presencial cumpliendo con todas las medidas sanitarias con motivo de la pandemia, sino que La Térmica ofrece 12 opciones de talleres para realizar de forma exclusivamente online.
Moda, flamenco, artes digitales, escritura, arte urbano, gastronomía o artes escénicas son algunas de las propuestas de estos cursos cuya inscripción ya está disponible en la web de La Térmica www.latermicamalaga.com.


Cursos y talleres presenciales


En el apartado artístico se encuentran novedades como las clases magistrales de distintos niveles impartidas por el célebre bailaor Antonio El Pipa, en las que se crearán coreografías que puedan ser adaptadas por cada uno de los participantes.


El taller sobre arte urbano ‘Hacer la calle’ impartido por la artista Aïda Gómez, o el curso del colectivo Kónic/thtr sobre el ‘Uso creativo de las plataformas digitales y el streaming en directo como herramienta de difusión y colaboración’, se acercarán a las manifestaciones artísticas más actuales.


En el ámbito fotográfico, el especialista en fotografía comercial Xevi Abril, impartirá un taller sobre ‘Retrato y belleza’. Finalmente, en este apartado, Elena Nuez Bicocacolors presenta una nueva edición del demandado taller ‘A+D (arte y diseño) en la pintura decorativa”.


El escritor Cristian Crusat vuelve este próximo trimestre para impartir el curso ‘La vida delante de los ojos: un curso de escritura creativa y potencial’, y Eduardo Parra propone dos talleres que podrán realizarse de forma presencial u online; ‘Iniciación a la creación de historias de carácter heroico’ dirigido a jóvenes adolescentes, y uno más avanzado, para adultos, centrándose en proyectos de narrativa de carácter heróico.


Las artes escénicas acogen diversas opciones para aficionados y profesionales. Carlos Alarcón, de la compañía JunkMan-Project, impartirá el taller de teatro: ‘De lo clásico a lo contemporáneo’.


Por su parte, Norberto Rizzo presenta nuevas ediciones de dos de sus talleres más exitosos en La Térmica: ‘Aprendiendo a no actuar’ y ‘El arte de la oratoria. Técnicas para facilitar la comunicación’, ambos relacionados con lo escénico desde dos puntos de vista opuestos.


El habitual ciclo ‘Cocinando en La Térmica’ se adapta a los tiempos actuales y presenta tres propuestas en tres espacios distintos. ‘La cocina con chispa de Pablo Caballero’ en el restaurante La Antxoeta; ‘El menú Japonés de Carlos Navarro’, que el famoso ‘sushiman’ impartirá en el Restaurante Alea, y, para concluir el trimestre, “Un paseo gastronómico por la India” con Poonam Jethmalani que se celebrará en La Térmica.


Con respecto a la moda y tendencias, Lo Mínimo imparte ‘Tu armario minimalista: 30 días x 30 prendas’. La consultora especializada en consumo responsable formada por Ruth Uve y María Blanco, propone un taller donde aprender a construir un fondo de armario reducido y flexible con carácter sostenible y ecológico.


Por su parte, Victoria Bellido de Weaving Rules, presenta una nueva hornada de talleres basados en técnicas de tapices de nudos macramé; uno sobre bolsos de nudos, otro de técnica festón, y, para los principiantes, un taller de iniciación en este campo. Además, Jorge Rojas, retoma los cursos de diseño de joyería a través de dos módulos distintos, y una iniciativa online de de técnicas y métodos de dibujo e ilustración para joyería.


La Térmica Mini es el espacio que acoge los cursos y talleres para los más pequeños, que el próximo trimestre podrán disfrutar de las propuestas de Habilitas Educación con los talleres de Robotix; en formato mensual o en un máster trimestral.


Player51, empresa dedicada al sector del entretenimiento virtual, vuelve con los cursos de Unity y Blender, códigos y lenguajes para la iniciación en programación de videojuegos, de los que ofrecen también una versión online. Finalmente, Angélica Gómez y Conchi Mateo (Surterráneo Teatro) imparten los divertidos talleres de iniciación al teatro infantil con el curso ‘Pequeactuantes’.

ONLINE: Cursos y talleres desde casa


En esta sección La Térmica recoge las actividades formativas que han sido diseñadas exclusivamente para su ejecución online, adaptándose a las posibilidades de los usuarios y a través de las plataformas más recurridas.
Es el caso de Planeta verde, que recupera su viaje por los colores de las estaciones, un curso que explora las relaciones entre la ética y la estética y la sostenibilidad, impartidos por Aletheia y Aina S. Erice. Además, la pedagoga especializada en naturaleza, imparte el nuevo taller ‘La Escuela a Cielo Abierto. La naturaleza como recurso educativo”, dirigido a docentes y familias.


Ckristoffer, art dealer y coleccionista, imparte ‘Monographics art workshops’, dirigido a artistas que quieran aprender a posicionar su obra, desarrollar su portfolio, o conocer de fondo galerías, documentación jurídica o el mercado del arte.


María del Mar Peregrín, psicóloga y Coach, por su parte, hará lo propio con la escritura como herramienta de desarrollo personal con un taller online mejorar la percepción de la propia realidad a través de la narrativa. El curso de marketing digital online con Player51 se centrará en proporcionar herramientas para mejorar el posicionamiento, crear estrategias y analíticas web.


Eduardo Llamazares propone dos talleres online a realizar en cualquier momento; ‘Descansa tu mente: El proceso de entender una mente inquieta’, y “La reprogramación mental: el proceso interno para liberar tu potencial’, ambos basados en el ámbito de la psicología y el crecimiento personal.

Y por último, la lectura, los juegos, la ilustración y las herramientas digitales será lo necesario para la realización del taller infantil “Crea tu propio cuento’, impartido por la ilustradora Yolanda Emma Fernández de Luis.


Las inscripciones para todos estos cursos y talleres ya están disponibles junto a más información de los mismos en www.latermicamalaga.com