Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Diputación y la incubadora de startups Bridge for Billions organizan seminarios formativos para favorecer un ecosistema de innovación y emprendimiento en la provincia de Málaga

Diputación de Málaga

La Diputación y la incubadora de startups Bridge for Billions organizan seminarios formativos para favorecer un ecosistema de innovación y emprendimiento en la provincia de Málaga

Los webinars se impartirán a través de la plataforma Zoom los días 21 y 27 de octubre y 4 de noviembre, con experiencias de éxito de emprendimiento activo desde el enfoque de la innovación social y los beneficios de la mentorización

El servicio de Atención al Despoblamiento de la Diputación de Málaga, organiza junto a Bridge for Billions tres webinars formativos de dos horas de duración cada uno, con el objetivo de crear un ecosistema de innovación y emprendimiento en la provincia de Málaga.  Bridge for Billions, una incubadora digital que ayuda a las personas emprendedoras en fases iniciales a desarrollar su idea y validar su modelo de negocio en 90 días de la mano de mentores profesionales. Trabaja por la democratización del acceso a la formación y mentoría para emprendedores de cualquier rincón del mundo, especialmente en zonas rurales o de difícil acceso a estos recursos.

La formación gratuita virtual, a través de la plataforma Zoom, tendrá lugar los días 21 y 27 de octubre y 4 de noviembre a partir de las 09.30 de la mañana y ofrecerá los conocimientos y las herramientas desarrollar ecosistemas de innovación social y emprendimiento más completos en la provincia de Málaga a través de la colaboración”. Adolfo Berraquero, director de Emprendimiento e Innovación con Propósito en España de Bridge for Billions, será el encargado de dirigir los encuentros.

“Con una vocación totalmente digital, esta iniciativa trata de democratizar el emprendimiento activo para que más personas tengan la oportunidad de conseguir sus sueños guiados por mentores que les permitan el desarrollo de proyectos que configuren una nueva economía rural y urbana equilibrada”, ha afirmado Natacha Rivas, diputada de Innovación Social y Despoblamiento. 

Rivas también ha querido hacer hincapié en que la  colaboración entre los diferentes agentes del ecosistema de emprendimiento e innovación como pueden ser la Universidad, instituciones públicas, empresas, fondos de inversión y programas de emprendimiento, entre otros, “es más necesaria que nunca”.

Seminarios online

El primero de los webinars junto a Bridge for Billions, programado para el 21 de octubre, se titula ‘Aprende cómo conectar tu ecosistema de emprendimiento y apoya a más empresarios locales de tu zona desde la Administración Pública’. Esta sesión está dirigida a representantes de instituciones públicas y/o gubernamentales, fundaciones, e instituciones educativas interesadas en desarrollar programas de emprendimiento de éxito, con el foco en la creación de empleo y en el desarrollo de nuevas empresas con impacto.

En el mismo se darán a conocer algunos casos de éxito a nivel nacional e internacional. También se indagará en los principales beneficios que obtienen los diferentes agentes a la hora de establecer alianzas que fomenten el apoyo de emprendedores y la creación de empleo y oportunidades ligadas a esto.

En cuanto al segundo de los webinars: ‘Si vas a emprender: las claves principales para definir tu propuesta de valor’, tendrá lugar el 27 de octubre. Becarrero explica que es muy común comenzar desarrollando un negocio sin el conocimiento necesario y esto ocasiona tremendas ineficiencias, inversión de tiempo y dinero equivocado por no saber algo relativamente sencillo: cuál es el primer paso. Antes de trabajar en el modelo de negocio o en las proyecciones financieras de tu negocio- incide-, “es prioritario entender qué problema o necesidad resuelves realmente, y a partir de ahí, qué pasos vas a dar para conseguirlo”.

Una parte fundamental de la sesión estará centrada en compartir con los asistentes claves para definir bien su segmento de clientes y sus retos actuales, los beneficios del producto o servicio a desarrollar, además de otras cuestiones como el nicho de mercado, las debilidades y necesidad para éste, sin olvidar, herramientas prácticas y casos de empresas reales para comparar y aprender de sus experiencias.

El público objetivo al que va destinado este taller virtual es a personas que quieran emprender un proyecto de negocio propio, sin importar la industria o el sector específico, ya que abordará el tema a través de una metodología muy transversal válida para todos los sectores económicos.

El tercer y último webinar se impartirá el miércoles 4  de noviembre. Con el título ‘¿Cómo ser mentor/a de emprendedores/ras?’ compartirá de forma práctica, por una parte, las diferentes claves para ser un buen mentor de emprendedores con la posibilidad de conectar con profesionales con intereses comunes y generar sinergias. Y por otro lado, los beneficios de convertirse en mentor de un ecosistema internacional de emprendimiento e innovación social mediante ejemplos de éxito, recomendaciones y aprendizajes teniendo como referencia la experiencia de Bridge for Billions. Gestionando a una red de 1400 emprendedores y 850 mentores, cuenta con presencia en 70 países, en los que han construido más de 80 programas de emprendimiento con todo tipo de organizaciones desde 2015.

La sesión se ha diseñado para cualquier persona que tenga interés por conocer una de las principales redes de mentoría y emprendimiento del mundo. También para personas que tengan actualmente experiencia mentorizando proyectos emprendedores y quieran ser parte de un nuevo ecosistema; así como para aquellas personas que aunque no tengan experiencia previa mentorizando, cuenten con un bagaje profesional que les posibilite aportar valor a emprendedores que comienzan.

Los interesados tienen que inscribirse online previamente para poder recibir el enlace de acceso a la plataforma Zoom. Toda la información la puede encontrar en https//:www.malaga.es/lanoria.