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‘Málaga de Moda’ becará 300 plazas en cursos para la digitalización y el salto al comercio electrónico del sector textil de la provincia

Diputación de Málaga

‘Málaga de Moda’ becará 300 plazas en cursos para la digitalización y el salto al comercio electrónico del sector textil de la provincia

Las acciones formativas, que desarrollará la escuela de negocios ESESA, arrancan el 15 de junio y entre sus docentes destacan Ágatha Ruiz de la Prada o la directora creativa de Adolfo Domínguez, Tiziana Domínguez

El vicepresidente primero de la Diputación y responsable de la marca promocional de la moda malagueña, Juan Carlos Maldonado, destaca la importancia de encontrar "nuevos canales de comercialización que ayuden a reflotar las empresas"

La Diputación de Málaga, a través de ‘Málaga de Moda’, ha puesto en marcha una nueva campaña de acciones formativas destinadas a los profesionales actuales y futuros de la industria textil y del diseño de la provincia. Se trata de cursos organizados por la Escuela de Estudios y Negocios ESESA, que contarán con la participación de la diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada; la gerente comercial de moda de Amazon, Marta Gil; y con la directora creativa de la empresa Adolfo Domínguez, Tiziana Domínguez, entre otros ponentes.

El vicepresidente primero de la Diputación de Málaga y responsable de la delegación de Desarrollo Económico Sostenible, en la que se integra ‘Málaga de Moda’, Juan Carlos Maldonado, y la directora de ESESA, Belén Jurado, han presentado hoy la programación de estas acciones formativas, que contemplan el desarrollo de dos programas online de 45 horas cada uno. El primero de ellos versará sobre ‘La importancia del marketing y la comunicación en la moda’ y el segundo, sobre ‘Transformación digital’. Cada curso está abierto a la participación de 150 personas  y las plazas se adjudicarán por estricto orden de inscripción.

Para Juan Carlos Maldonado, estos cursos suponen “una oportunidad para nuestras empresas del sector textil, porque les dotarán de las herramientas necesarias para dar el salto digital que, en la situación de crisis en que nos encontramos, se ha demostrado como un aliado imprescindible”.

Maldonado ha destacado que estos cursos se encuentran dentro de la estrategia diseñada por el Área de Desarrollo Económico y Social de la Diputación para la reactivación económica de la provincia y ha recordado los 19,5 millones de euros que el área que gestiona va a dedicar para inyectar liquidez a pymes y autónomos,  así como a recuperar el empleo y donde se contempla un amplio capítulo para la formación y la adaptación empresarial a la nueva realidad marcada por la Covid-19.

“Desde esta administración, becamos la totalidad del coste de estos cursos para mejorar las oportunidades de un sector duramente castigado por la actual crisis y que en estos momentos necesita toda la ayuda que podamos ofrecerle para reflotar sus empresas y recuperar los empleos que se han perdido estos últimos meses”, ha señalado el vicepresidente primero.

Por su parte, la directora de ESESA, Belén Jurado, ha recordado que en esta ocasión han adaptado todas las acciones al formato online y en streaming, “lo que no sólo va a facilitar la participación, sino que además vamos a poder contar con personalidades tan relevantes en el mundo de la moda como Ágatha Ruiz de la Prada o Tiziana Domínguez, entre otros”. Además, ha recordado el éxito que tuvo FIMOD, el programa formativo presencial celebrado el año pasado por la escuela de negocios y  promovido por ‘Málaga de Moda’.

Jurado ha explicado que el objetivo de este paquete de acciones es “ofrecer la posibilidad a los participantes de reciclarse y profundizar, a través de los cursos online, en materias tan importantes para el sector de la moda como el marketing o la transformación digital; y también a través de formatos más ligeros, como las mesas redondas o los webinars, ofrecer píldoras de formación en temáticas diversas y en las que las experiencias reales de los ponentes sirvan como eje de conocimiento para los participantes”.

Programa de actividades

El primero de los webinars (seminarios online) comenzará el próximo 15 de junio a las 19.00 horas y, de la mano de Marta Gil, gerente comercial de moda en Amazon, se ahondará sobre la ‘Digitalización de la empresa de moda’.

El 17 de junio tendrá lugar la mesa redonda ‘Comunicación y branding en la era post Covid’, en la que participarán Olivier Vallecillo, CEO de Newlink España; Charo Izquierdo, directora general de revistas del Grupo Zeta y Paula Llanos, jefa de moda en Elle.es.

La segunda de las mesas redondas se celebrará el 23 de junio y versará sobre ‘Sostenibilidad en moda’ y en ella participarán Brenda Chávez, periodista especializada en sostenibilidad, consumo consciente y cultura; María Almazán, CEO de Latitude Contemporary Fashion Makers y Javier Goyeneche, fundador y presidente de la empresa de ropa sostenible Ecoalf. Ambas mesas redondas estarán moderadas por Ton Pernas, director creativo de la marca textil Wawaland.

Bajo el título de ‘Nuevos retos en el sector textil: evolución del E-commerce y la omnicanalidad’ se desarrollará el segundo de los webinars el 25 de junio y será impartido por Fernando Maudo, director de Starlite Shop y experto en retail y omnicanalidad.

Como broche final al programa de actividades se desarrollarán las entrevistas a la diseñadora de moda Ágatha Ruiz de la Prada, el 30 de junio, y a Tiziana Domínguez, directora creativa de Adolfo Domínguez, el 2 de julio.

A excepción de los cursos formativos, que tendrán una limitación para 150 participantes, el resto de actividades tendrán plazas ilimitadas. Para más información e inscripción: https://www.esesa.eu/ofertas/malaga-de-moda.php