Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

La Diputación y el Ayuntamiento de Málaga celebran en La Noria un encuentro networking para el impulso de la inversión de impacto en la provincia

Diputación de Málaga

La Diputación y el Ayuntamiento de Málaga celebran en La Noria un encuentro networking para el impulso de la inversión de impacto en la provincia

El encuentro ha reunido a medio centenar de empresas con el objetivo de que encuentren en este tipo de inversión un aliado en la consecución de sus objetivos, tanto empresariales como de impacto social o medioambiental

El encuentro ha contado con la participación de Braulio Pareja, responsable de Investigación Académica de Impact Bridge y miembro de la Cátedra Impact Bridge-IE de emprendimiento social e inversión de impacto

La Diputación de Málaga, a través de su centro de innovación social La Noria, y el Centro Innosocial Málaga ODS que impulsa el Área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Málaga y Asociación Arrabal-AID, ha celebrado en La Noria un nuevo ‘Encuentro con la Inversión de Impacto’ para fomentar la inversión de impacto entre las empresas y ayudarlas a encontrar en este tipo de inversión un aliado en la consecución de sus objetivos, tanto empresariales como de impacto social o medioambiental. En el encuentro han participado medio centenar de emprendedores sociales, entidades que generan servicios, empresas privadas y públicas y entidades locales.

La vicepresidenta y diputada de Innovación Social y Despoblamiento Antonia Ledesma, les ha dado la bienvenida junto a la directora general del Área de Participación del Ayuntamiento de Málaga, Isabel Pascual; el director de la Asociación Arrabal AID, José Antonio Naveros;  el director de Área de Negocio de CaixaBank de Málaga, Antonio Caballero, y la responsable de Acción Social DT Andalucía Oriental de CaixaBank, Yolanda Solero.

Este formato de encuentro-networking busca que los participantes, en un grupo reducido, puedan interactuar de forma más fluida entre inversor y experiencia práctica de empresa receptora, así como resolver inquietudes, preguntas y dudas.

La inversión de impacto se define como aquella que, además de buscar rentabilidad financiera, persigue generar un impacto positivo invirtiendo en iniciativas ambientales y/o socialmente responsables. Desde los fondos de inversión, las entidades financieras, hasta los Business Angels, son conscientes de que la inversión de impacto es una tendencia en crecimiento que mueve miles de millones en activos financieros.

En este sentido, Ledesma ha explicado que “trabajar juntos en alianza, sector público y sector privado, es una fórmula casi perfecta para lograr una sociedad más justa, sostenible y equilibrada”. También ha destacado la estrategia que desarrollan desde 2020 conjuntamente la  Diputación y el Ayuntamiento para acercar a la provincia de Málaga esta fórmula de financiación con la que se apuesta por una sociedad y una provincia más sostenibles, donde todos los sectores estén implicados en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El encuentro ha contado con la participación de Braulio Pareja, responsable de Investigación Académica de Impact Bridge y miembro de la Cátedra Impact Bridge-IE de emprendimiento social e inversión de impacto, entidad gestora de fondos española dedicada a la inversión de impacto de calidad que genera un impacto intencionado y medible. Fundada en 2018, está presente en más de 80 países y cuenta con 200.000 empresas financiadas. La intervención del ponente estará disponible en el canal de YouTube de La Noria próximamente.

Espacio Arrabal Corresponsables

El encuentro ha contado con la participación de Arrabal Corresponsables, que ofrece a los participantes que acuden con niños un espacio de ocio y educativo con talleres temáticos para fomentar el desarrollo de habilidades sociales, emocionales y cognitivas al mismo tiempo que se divierten. Este proyecto tiene el objetivo de capacitar y sensibilizar a la población malagueña acerca de la importancia, la necesidad y las ventajas de la corresponsabilidad social. La entidad AIDEI, empresa de inserción de la Asociación Arrabal-AID, ha apoyado este encuentro ofreciendo el aperitivo.