Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

El Ayuntamiento de Almáchar reconoce al Servicio de Deportes de la Diputación con el ‘Premio Por los Mayores 2021’

Diputación de Málaga

El Ayuntamiento de Almáchar reconoce al Servicio de Deportes de la Diputación con el ‘Premio Por los Mayores 2021’

El consistorio almachareño concede este premio al ente provincial por el programa de Actividad Física para Mayores, que desde el año 2000 atiende anualmente a más de 2.000 usuarios de toda la provincia

El vicepresidente primero y diputado de Deportes, Juan Carlos Maldonado, ha dedicado el galardón a “los verdaderos protagonistas de este acto, los mayores, que habéis sido una generación luchadora, que ha sufrido mucho y a los que desde la Diputación os debemos dar lo mejor, lo que os merecéis para ser felices”

El Servicio de Deportes de la Diputación Provincial de Málaga ha sido galardonado con el ‘Premio Por los Mayores 2021’, concedido por el Ayuntamiento de Almáchar debido al desarrollo del programa de Actividad Física para Mayores, que desde el año 2000 atiende, cada año,  a más de 2.000 usuarios de toda la provincia.

El vicepresidente primero y diputado de Deportes, Juan Carlos Maldonado, ha agradecido el galardón en nombre de la institución provincial, que se lo ha dedicado a “los verdaderos protagonistas de este acto, los mayores, que habéis sido una generación luchadora, que ha sufrido mucho y a los que desde la Diputación os debemos dar lo mejor, lo que os merecéis para ser felices”.

Maldonado ha reconocido que “este premio es muy especial para el Servicio de Deportes que desde hace 21 años trabaja para mejorar la calidad de vida de la población mayor de 60 años de más de 70 municipios de toda la provincia” ha explicado Maldonado, con programas específicos tanto para “mejorar la salud física, como la mental, algo que también redunda en mejorar su socialización y evitar la tan temida soledad”.

“El programa de Mayores en el Deporte no paró ni en el confinamiento, que fue cuando entendimos que nuestra labor era todavía más importante y con las nuevas tecnologías, a través de redes sociales, pudimos continuar la actividad y fue increíble ver ese doble reto para nuestros mayores, ejercicio y nuevas tecnologías. A muchos le ayudaban los familiares o incluso hacían el ejercicio juntos”, ha recordado el vicepresidente primero, quien también ha agradecido la labor “de los ayuntamientos, técnicos y monitores, por hacerlo posible, a los que también dedico este premio”.

En este sentido, cabe señalar que desde la Diputación Provincial, este 2021, se ha puesto en marcha en 47 municipios la acción 'Actívate contra el Covid' con la participación de 887 mayores para desarrollar rutinas deportivas y pequeñas caminatas por cada uno de los municipios. El colofón de las actividades lo pone cada año el 'Encuentro de Mayores', que cumple ya la vigésimo segunda edición y está previsto para finales de este 2021.

En el acto de hoy, que ha tenido lugar en la Casa de la Cultura, se ha otorgado también el 'Premio a la Abuela de Almáchar 2021', a Felisa Cabellos de 92 años, en reconocimiento a la persona de más edad del municipio. Además, se ha hecho entrega tanto de un diploma para todas las personas que cumplen 65 años en este 2021 y un detalle para las que cumplieron 65 años hace 10 años.

La entrega de los galardones ha estado presidida por Antonio Yuste, alcalde de Almáchar, junto a Ramón Rico, jefe de servicio de Política Social de la Junta de Andalucía, y Rocío Reyes, concejala de Mayores del Ayuntamiento de la localidad.