Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

El II Torneo Campeones Diputación de Málaga se celebra este fin de semana en Mollina

Diputación de Málaga

El II Torneo Campeones Diputación de Málaga se celebra este fin de semana en Mollina

La competición, durante mañana viernes y el sábado, coincide con el XI Campeonato de Andalucía de Baloncesto para Personas con Discapacidad Intelectual

El Centro Eurolatinoamericano de Juventud (Ceulaj) será la sede de los seis equipos participantes

Mollina será la sede del II Torneo de Baloncesto Campeones de la Diputación de Málaga, que se realizará por segundo año consecutivo mañana viernes y el sábado, y que será también el XI Campeonato de Andalucía de Baloncesto para Personas con Discapacidad Intelectual con la participación de seis equipos.

“El deporte es la mejor herramienta para el desarrollo de una sociedad y con esta competición tan significativa para nosotros queremos impulsar el deporte para todos”, ha destacado el vicepresidente primero y diputado de Educación, Juventud y Deportes, Juan Carlos Maldonado.

Maldonado ha insistido en que “el deporte debe ser inclusivo y un vehículo para que todas las personas con capacidades diferentes pueden aprender de él, divertirse, ilusionarse y vivir la emoción de una competición como la que disputarán durante estos dos días en Mollina con una convivencia llena de anécdotas que recordarán para toda la vida”.

El Centro Eurolatinoamericano de Juventud (Ceulaj) será la sede de la competición, que se celebra en el marco del programa Adaptados al Deporte de la Diputación de Málaga, con la organización de la Federación Andaluza de Deportes para Discapacitados Intelectuales (Fanddi) y en la que colabora la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía.

La actividad, que cumple los protocolos de seguridad y prevención conforme a la normativa vigente, se inicia mañana con la recepción de los equipos participantes y una reunión técnica. Por la tarde, desde las 16.00 hasta las 18.00 horas, se desarrollará la primera jornada de competición. El sábado, a partir de las 9.15 horas, será la segunda jornada y se clausurará el torneo a las 13.30 horas con la entrega de premios.

Las dos divisiones del torneo se disputarán a la vez y por sistema de liguilla. En la Primera División, el grupo único lo componen CD Sobre dos Ruedas Bike, CD Afanas Cádiz y CD Sierra Nevada Natura Ability A; mientras que en la Segunda División compiten Abdera Fenicia, CD Deporte y Competición y CD Sierra Nevada Natura Ability B. Además, habrá concursos de tiros libres y de triples.

Esta iniciativa deportiva nació en 2019 tomando como inspiración la película ‘Campeones’, que relata los logros y vivencias de un equipo de baloncesto adaptado integrado por personas con discapacidad intelectual. En esta edición, se contará de nuevo con la asistencia del actor Roberto Chinchilla.