Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Preticor de Verónica Romero llega al MVA

Diputación de Málaga

Preticor de Verónica Romero llega al MVA

La artista malagueña ofrece una muestra con dos series sobre los sentimientos de soledad y felicidad

Podrá visitarse hasta el 5 de julio en el Centro Cultural María Victoria Atencia de la Diputación de Málaga

El Centro Cultural María Victoria Atencia (c/Ollerías, 34) ofrece desde hoy una nueva muestra de mano de la artista malagueña Verónica Romero. Se trata de Petricor, dos series de 21 lienzos y paneles en el que utiliza varias  técnicas.

Así lo ha informado el diputado provincial Manuel López Mestanza, junto a la artista, en la presentación de esta nueva exposición de Culturama que podrá visitarse hasta el 5 de mayo.

La primera serie se titula Doblando Esquinas (2018-2021) elaborada en acrílico y charcoal sobre lienzo, y cuenta como tema principal con la soledad que puede sentir una persona aunque las calles estén llenas. Su idea era mostrar las calles vacías a través de la abstracción geométrica.

“La artista considera esta creación como una premonición, pues las calles llegaron a estar vacías por el estado de alarma después de que ella comenzara a elaborar las obras”, ha destacado el diputado.

La segunda serie se llama Pentecostés (2019-2022), obras en acrílico, agremán, hilo de seda y algodón sobre papel japonés, surge de la idea de la felicidad, de la alegría al sentir el paso de un tiempo a oscuro a otro en color tras el confinamiento.Tanto el soporte de la obra como los elementos utilizados acercan al espectador a una interpretación casi religiosa, donde se ven reflejadas tradiciones y elementos propios de las celebraciones que acompañan a esta época litúrgica. Borlones, cintas y otros elementos empleados sobre panales resultan estandartes de esta alegoría. El rigor esencialista de la obra, junto a un colorido vibrante, completan el concepto de la serie.

La inauguración tendrá lugar hoy 5 de mayo a las 20:00 horas en el Centro Cultural Provincial María Victoria Atencia y podrá visitarse de lunes a viernes de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas. Festivos cerrados.

Verónica Romero

Experta Universitaria en Teoría Estética y Arte Contemporáneo con más de 20 años dedicada al trabajo artístico.

Durante este tiempo además de desarrollar una obra personal, ha trabajado en la organización y coordinación de eventos culturales, tanto para la Universidad de Málaga como para el Área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga y para otras instituciones.

La Ruta del Arte en Málaga de la que se llevaron a cabo 7 ediciones o el comisariado del proyecto ‘El Laberinto de Piedra’ del artista Ernst Kraft, para Passau en Baviera, son otras de las gestiones de coordinación internacional que ha llevado a cabo.

En la actualidad y desde el año 2005, organiza y coordina junto con Hubert Huber, presidente de los artistas de la Baja Baviera (BBK), el intercambio de artistas con la ciudad de Passau, dentro del marco del hermanamiento de las ciudades de Málaga y Passau.