Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La OSPM ofrece un concierto de marchas procesionales en el MVA

Diputación de Málaga

La OSPM ofrece un concierto de marchas procesionales en el MVA

Será el 7 de marzo y se celebrará con público, con aforo reducido según la normativa sanitaria

También se podrá seguir en directo en el canal de Youtube de Culturama

A las puertas de una nueva Semana Santa marcada por la pandemia, la Diputación de Málaga promueve la cultura sacra con un concierto de música procesional ofrecido por la Orquesta Sinfónica Provincial, que el próximo 7 de marzo estará en el MVA para interpretar una selección de marchas procesionales de algunos de los compositores más destacados e influyentes de este género musical.

Será a partir de las 12.00 horas, y el aforo del salón de actos estará reducido según la normativa sanitaria. Las invitaciones estarán disponibles a partir de las 10.00 horas de mañana lunes, 1 de marzo, en mientrada.net. Además, el concierto se podrá seguir en directo en el canal de Youtube del MVA.

Programa del concierto

El concierto arrancará con el ‘Poema sinfónico’ de Perfecto Artola, uno de los grandes maestros del siglo XX y estandarte de la marcha procesional malagueña. Continuará con el ‘Adaggio’ de José Antonio Molero, autor de grandes marchas procesionales que en los últimos años han tenido una gran aceptación y que incorporan notas de malagueñas. Seguidamente se interpretará la marcha dedicada al 75 aniversario de la Hermandad de los Estudiantes de Málaga, compuesta por Manuel Marvizón. Seguirán ‘Virgen del Valle’, compuesta por Vicente Gómez-Zarzuela en la última década del siglo XIX, época especialmente prolífica dentro de la extensa historia de este género musical; y ‘Cristo de los Milagros’, de Francisco Martínez Santiago, marcha dedicada a la Hermandad de Zamarrilla. A continuación se interpretará ‘Virgen de Andalucía’, de Miguel Sánchez Ruzafa, marcha que incluye el Himno de Andalucía. Seguirá ‘Soleá dame la mano’, de Manuel Font de Anta, pieza con más de un siglo de antigüedad y que se conoce como “marcha de los presos” por estar inspirada en las saetas que los presos cantaban desde la cárcel a la Esperanza de Triana. El programa cerrará con ‘Alma de la Trinidad’, compuesta por Eloy García con motivo de la Coronación de la Virgen de la Trinidad de la Cofradía del Cautivo.