Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Más de cincuenta agentes de viaje latinoamericanos profundizan en la oferta de Costa del Sol en un famtrip por la provincia de Málaga

Diputación de Málaga

Más de cincuenta agentes de viaje latinoamericanos profundizan en la oferta de Costa del Sol en un famtrip por la provincia de Málaga

Turismo Costa del Sol ha organizado un famtrip para profesionales del sector turístico latinoamericano que, durante tres días, han tenido la oportunidad de recorrer Ronda, Marbella y Málaga. Lo ha hecho en colaboración con Turismo Andaluz y Air Europa

Los famtrip son una importante herramienta de comercialización ya que los asistentes pueden conocer de primera mano los recursos turísticos con los que cuenta Costa del Sol

Turismo Costa del Sol ha organizado un famtrip para 55 agentes de viaje de Latinoamérica. Una iniciativa que se enmarca dentro del plan de acción de la entidad, que tienen como objetivo llevar a cabo y promover acciones que optimicen la comercialización y el posicionamiento del destino, así como establecer sinergias con empresarios de la provincia de Málaga. Un viaje de familiarización que ha contado con la colaboración de Turismo Andaluz y de Air Europa.

Los famtrip suponen una importante acción de promoción, ya que permiten potenciar las relaciones con los participantes y reforzar la visibilidad de los principales atributos de Costa del Sol. En este viaje de familiarización, en el que durante tres días han participado profesionales turísticos de toda Latinoamérica, el recorrido ha incluido la capital de la Costa del Sol, así como Ronda y Marbella.

Los asistentes han tenido la oportunidad de conocer de primera mano algunos de los recursos turísticos más relevantes en la Costa del Sol, además de la oferta cultural y el legado patrimonial con el que cuenta la provincia de Málaga. También han tenido ocasión de disfrutar de la oferta gastronómica -una de las principales tarjetas de visita de la Costa del Sol- de actividades de ocio y del alto nivel de servicios tanto de alojamiento como hosteleros.

Este tipo de iniciativas se suman a otras acciones llevadas a cabo por Turismo Costa del Sol para posicionarse en el mercado latinoamericano, como la participación hace unas semanas en la feria International Luxury Travel Market (ILTM) de Latinoamérica que, durante cuatro días, reunió en São Paulo (Brasil) a los principales turoperadores y profesionales turísticos de Latinoamérica especializados en el segmento lujo.

El balance de este viaje ha sido muy positivo pues los agentes que han participado han resaltado la amplia oferta con la que cuenta la Costa del Sol y los increíbles recursos turísticos de los que dispone. También han aplaudido el excelente trato recibido y la profesionalidad del sector turístico de la Costa del Sol.