Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

El Consorcio Provincial de Bomberos interviene en Vélez-Málaga tras una explosión de gas en una vivienda

Diputación de Málaga

El Consorcio Provincial de Bomberos interviene en Vélez-Málaga tras una explosión de gas en una vivienda

La detonación ha provocado la muerte de una anciana y ha ocasionado numerosos daños en los edificios colindantes

Los efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos (CPB) han realizado hoy miércoles una intervención en el municipio de Vélez -Málaga (Torre del Mar) provocada por una  explosión de gas en una vivienda en la que ha fallecido una anciana de origen británico y ha ocasionado numerosos daños en los edificios colindantes.

Manuel Marmolejo, diputado de Seguridad y Emergencias responsable del CPB, ha destacado que debido a la gran onda expansiva que ha generado la explosión en los edificios de las calles colindantes, se han despertado los vecinos pensando que podía tratarse de un terremoto.

El suceso ha ocurrido sobre las 7:16 horas, momento en el varios vecinos alertados han llamado al teléfono de emergencia 112 para comunicar que se había producido una explosión en un edificio de la calle Cañaveral.

Tras tener conocimiento de los hechos, la sala del centro coordinador activó a los Bomberos del Consorcio Provincial, enviando al lugar dotaciones de Vélez y Periana con un total de una docena de operarios.

Todo indica que el motivo de la explosión ha sido debido a la mala combustión de un aparato doméstico ubicado en la vivienda en la que residía un matrimonio británico, un piso de la planta segunda de un edificio de tres con casi 50 años de antigüedad. La mujer ha fallecido  y su marido, de 88 años de edad, ha sido trasladado al Hospital Comarcal de la Axarquía.

Marmolejo, que se ha desplazado hasta el lugar del siniestro, ha explicado que el edificio ha sido desalojado al afectar la onda expansiva a los forjados de las viviendas superiores e inferiores y los muros de los pisos colindantes.

"La estructura no parece haber sufrido daños, aunque los forjados de los inmuebles situados encima y debajo del piso en el que se ha producido la explosión, la primera y tercera planta, están afectados, así como los muros de las casas que se encuentran a su derecha e izquierda", ha señalado el responsable del CPB.

Actualmente, los bomberos trabajan en la valoración del estado del inmueble para saber la gravedad de los daños causados por la deflagración, quedando activado el protocolo judicial. Posteriormente, se procederá al saneamiento de la fachada y a la retirada de escombros. Asimismo, los servicios sociales están trabajando ya en el posible realojo de familias cuyas viviendas hayan resultado afectadas.