Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

Las obras del nuevo parque de bomberos de Antequera concluirán a final de año

Diputación de Málaga

Las obras del nuevo parque de bomberos de Antequera concluirán a final de año

La Diputación financia la construcción de esta nueva instalación con una inversión de 2,4 millones de euros y destinará 70.000 euros más a su equipamiento

Francisco Salado destaca el compromiso de la institución provincial para seguir modernizando y mejorando las instalaciones del CPB

La construcción del nuevo parque de bomberos de Antequera, que ejecuta la Diputación de Málaga, se encuentra a un 60% de ejecución y se espera que concluya en noviembre. La institución provincial financia las obras, adjudicadas por 2,4 millones de euros a la UTE Invesia Construcción y Servicios, SL y Azogue Ingeniería, SL.

El presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, y el alcalde de Antequera, Manuel Barón, han visitado hoy las obras, que se encuentran en una fase avanzada, ya que se ha levantado el edificio principal de dos plantas -destinado a nave de vehículos del Consorcio Provincial de Bomberos, despachos, aula de formación, gimnasio, dormitorios, y espacio destinado a taquillas y almacenes- y la torre de prácticas de unos 14 metros de altura.

Además, Salado ha anunciado que se está avanzando en el equipamiento del parque, destinando unos 70.000 euros para que a primeros de año pueda ser una realidad la puesta en marcha de este nuevo parque.

Salado ha recalcado que hay que seguir modernizando las instalaciones para prestar un adecuado y rápido servicio en caso de incendios, rescates o emergencias. “Somos el consorcio de bomberos de España -ha añadido- que más invierte en equipamiento, y hemos renovado casi toda la flota de camiones y vehículos. Estamos construyendo este parque de Antequera, pronto empezarán las obras del nuevo parque de Rincón de la Victoria y licitaremos también la construcción del parque de Pizarra-Álora”.

Además, ha apuntado que hay prevista este año una oferta de empleo público para incorporar en la plantilla a unos 80 bomberos más, por lo que el Consorcio Provincial de Bomberos será de los mejor dotados técnica y humanamente.

Datos del nuevo parque

En la planta baja del nuevo parque se ubicarán todas las estancias con un uso diario más habitual, como las oficinas, dependencias de estancia y descanso, vestuarios y taquillas. En la planta primera estarán las salas de reuniones, biblioteca, sala de estudio, oficinas de dirección y resto de espacios con un uso menos habitual y de uso exclusivo de los propios bomberos.

Se contempla, además, una sala de atención y control en la zona de entrada, desde la que acceder al garaje de vehículos; una de estancia diurna con estar-comedor, aseos, gimnasio y zona de dormitorios, vestuarios y taquillas.

Este nuevo parque es muy importante para Antequera y para toda la comarca, ya que permitirá dar una respuesta más rápida y eficaz a las intervenciones en esta localidad y en la zona, reforzando a su vez los parques de Campillos, Colmenar y Archidona.