Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Diputación de Málaga abre el plazo de las ayudas destinadas al sector textil y de la moda para la adquisición de bienes de inversión

Diputación de Málaga

La Diputación de Málaga abre el plazo de las ayudas destinadas al sector textil y de la moda para la adquisición de bienes de inversión

Podrán optar todas las empresas y comercios de la provincia dedicados también al diseño, la artesanía, las nuevas tecnologías y ciencias de la información, que podrán recibir un máximo de hasta 6.000 euros por subvención

Este paquete de ayudas, dotado con 250.000 euros, se unirá a otros 1.900.000 euros destinados a hacer frente a los gastos corrientes del citado sector y cuya convocatoria saldrá en los próximos días

La Diputación de Málaga abre mañana viernes, 20 de noviembre, tras la publicación hoy en el Boletín Oficial de la Provincia, el plazo para acogerse a una nueva convocatoria de ayudas para la adquisición de bienes de inversión.

Se trata, en esta ocasión, de subvenciones destinadas a empresas y comercios de diseño, artesanía, moda y textil y las dedicadas a nuevas tecnologías y ciencias de la información de la provincia, dotadas con un importe total de 250.000 euros. Estas ayudas forman parte del Plan Málaga para la recuperación económica, social y del empleo de la provincia.

El vicepresidente primero de la Diputación de Málaga y responsable del Área de Desarrollo Económico y Social, Juan Carlos Maldonado, ha explicado que el principal objetivo de estas ayudas es “facilitar a las empresas de nuestro tejido productivo las herramientas y los recursos necesarios para impulsar su actividad, adaptarse a las nuevas necesidades del mercado y, por tanto, garantizar su futuro, contribuyendo al mantenimiento y la generación de empleo, tan necesario en estos momentos en nuestra provincia”.

Estas subvenciones otorgarán hasta un máximo de 6.000 euros por solicitante y están destinadas a cubrir las inversiones de adaptación al Covid-19, realizadas entre el 14 de marzo y el 30 de noviembre de 2020, en medidas de protección impuestas por las autoridades sanitarias, como, por ejemplo, mamparas protectoras, sistemas de control de aforo y equipos de desinfección. Incluyen también inversiones dedicadas al crecimiento de la empresa (como la adquisición de software y hardware -programas y equipos informáticos- para la transformación digital) o elementos de transporte y equipamiento vinculados al servicio a domicilio y a su manipulación.

Maldonado ha recordado que las empresas del sector productivo tendrán una nueva convocatoria de ayudas, que será publicada en pocos días, dotadas con 1.900.000 euros, y  destinada a sufragar los gastos corrientes y de mantenimiento que han tenido que realizar durante el periodo de confinamiento y las posteriores restricciones comerciales derivadas de la pandemia. “Esta crisis está afectando muy gravemente a uno de los sectores más representativos de nuestra economía, como es el diseño y el textil. Por ello, hemos planteado una línea de subvenciones específicas para ese sector, que pueda paliar y amortiguar los difíciles momentos que atraviesa y servirles de tabla de salvación para muchos de ellos”, ha indicado el vicepresidente primero, insistiendo, una vez más, en que es “fundamental” el respaldo de las administraciones.

Además, ha incidido en que son subvenciones de concurrencia no competitiva, es decir se conceden en orden de llegada, a lo que se une que son convocatorias no excluyentes, por lo que una misma empresa puede optar a estas nuevas ayudas habiendo solicitado previamente alguna de las anteriores.

NOTA.Se adjunta pdf con las bases y convocatoria.