Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

El mundo circense regresa a la provincia con la celebración de la III edición de Cirkorama de la Diputación de Málaga

Diputación de Málaga

El mundo circense regresa a la provincia con la celebración de la III edición de Cirkorama de la Diputación de Málaga

El MVA, la Plaza de la Merced y los municipios de Antequera, Almáchar, Torrox, las Lagunas, Alhaurín de la Torre y Villanueva del Rosario celebrarán espectáculos para todas las edades del 2 al 11 de noviembre

La compañía local de Manolo Carambolas dará el pistoletazo de salida a este encuentro el sábado 3 de noviembre en la plaza de la Merced, a las 13:00 horas

Este año se espera alcanzar un total de 5.000 espectadores

El centro cultural MVA (C/Ollerías, 34) de la Diputación de Málaga acoge la III edición de Cirkorama que se celebrará del viernes 2 al domingo 11 de noviembre. Con un total de 19 espectáculos, el proyecto no se limitará a la capital y  saldrá a la provincia, en concreto  a 6 municipios: Antequera, Alhaurín de la Torre, Almáchar, Mijas, Torrox y Villanueva el Rosario.

El director de Cultura de la Diputación, Pedro Bosquet, ha presentado esta mañana estas nuevas jornadas circenses junto a Manuel Zamora, de la compañía Manolo Carambolas y Antonio Ramírez, director y actor de esta misma compañía.

Este evento tiene como objetivo dar a conocer las nuevas propuestas circenses nacionales e internacionales más próximas al teatro mezclado con otras disciplinas como la danza, la música o el audiovisual entre otros. En él se implica a compañías locales de circo en cada edición.

En esta ocasión, la compañía Manolo Carambolas dará el pistoletazo de salida en las calles con la actuación ‘Dúo Fitness’ el sábado 3 de noviembre en la plaza de la Merced, a las 13:00 horas. “Estamos ilusionados de que en Cirkorama se acojan proyectos malagueños como el nuestro, que verá su estreno en la Plaza de la Merced. Estamos muy contentos de que se apueste por nosotros”, ha asegurado Manuel Zamora durante la presentación. Asimismo, el domingo 4, la Plaza de la Merced acogerá el espectáculo ‘Náufragos’ de La Industrial Teatrera a las 13:00 horas.

“Los espectáculos llegan de diferentes puntos de la geografía española. De Málaga tenemos el caso de Manolo, de Andalucía nos llega el Colectivo La Balsa y Zen del Sur. Los asistentes también podrán disfrutar de las compañías catalanas La industrial teatrera, El Cruce y Tortell Poltrona. Por último, desde Galicia, asistirá a este encuentro la compañía Sincronacidas”, ha destacado Bosquet.

El primer espectáculo que acogerá el MVA será ‘Donde mueren las olas’, del Colectivo la Balsa el miércoles 7 de noviembre. Una co-produccion Italia, España y Francia en la que el espectador podrá disfrutar de la historia de cuatro náufragos, perdidos a la deriva en el mar, donde la corriente les traerá objetos y con ellos, recuerdos de sí mismos y sus vidas.

Con ‘Punto y Coma’, el MVA presentará el jueves 8 de noviembre  un show en el que los objetos toman vida, los movimientos hablan y las palabras vuelan, una propuesta escénica de Circo-Teatro que toma su inspiración en el expresionismo y el teatro del absurdo.

El viernes 9, ‘Wake App’ invitará a los asistentes a reflexionar, desde una perspectiva muy cómica, sobre la actualidad y los cánones psicosociales que se han acomodado en el  comportamiento y las relaciones del ser humano a través de las nuevas tecnologías.

El sábado 10, Tortell Poltrona, payaso internacional, presenta un espectáculo trepidante cargado de sketchs que han hecho historia. Desafiando el miedo con la nada, yendo al absurdo para reencontrar el norte y buscando en los clásicos el punto de partida para navegar más allá con el show circense ‘Post Classic’.

Para cerrar estas jornadas artísticas en la ciudad, el MVA acogerá el domingo 11 ‘Ohlimpiadas’, una oda a la mujer deportista dentro de un mundo regido por lo absurdo, donde el gesto deportivo y el mundo real se mezclan en una quimera disparatda. El espectáculo cuenta además, con la voz en off de Julia Luna, comentarista habitual de los mundiales de natación y de los Juegos Olímpicos de TVE.

El director de Cultura ha señalado que para este año se prevé un total de 5.000 espectadores durante las jornadas, “el doble de asistencia que el año pasado” ya que “el número de actuaciones también se ha multiplicado”.

Todas las actuaciones en el MVA serán a las 21:00 horas y las entradas estarán disponibles 15 días antes de cada espectáculo en www.mientrada.es .

Cirkorama en la provincia

Todos los espectáculos se representarán también en diferentes puntos de la provincia. El viernes 2 de noviembre, Almáchar acogerá el espectáculo ‘Dúo Fitness’ en Parque Cultural María Zambrano a las 15:30 horas, mientras que Antequera presentará ‘Naufragos’ a las 20:00 horas en el Teatro municipal El Torcal, actuación que se representará también en Torrox el sábado 3.

El domingo 4, ‘Duo Fitness’ regresará para hacerse presente en Villanueva del Rosario, donde actuarán en la Casa de la Cultura a las 12:30 horas. Por otro lado ‘Donde mueren las olas’ aterrizará en Antequera el  jueves 8, donde las entradas serán libres hasta completar aforo en todas las actuaciones.

El  viernes 9, Mijas contará con el show de ‘Ohlimiadas en el parque Andalucía a las 17:00 horas. Este mismo día, Villanueva del Rosario tendrá como invitados a ‘Punto y coma’ a las 19:00 horas y Alhaurín de la Torre acogerá el espectáculo ‘Post Classic’ en el centro cultural Vicente Aleixandre a las 21:00 horas.

Por otro lado, el sábado 10, los almachareños podrán disfrutar de ‘Ohlimpiadas’ a las 21:00 horas y en Torrox, se podrá “despertar” con la actuación de ‘Wake App’ en el Teatro Municipal (20:00 horas), representación que finalizará la gira de Cirkorama en la Provincia en Mijas el domingo 11 a las 17:00 horas en el parque María Zambrano.