Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Diputación entrega material de seguridad y prevención a 32 agrupaciones de Protección Civil

Diputación de Málaga

La Diputación entrega material de seguridad y prevención a 32 agrupaciones de Protección Civil

Se han suministrado gel, mascarillas, guantes, difusores para desinfección interior, mochilas para sulfatar y gafas de protección

Manuel Marmolejo destaca el importante trabajo que realizan los voluntarios de las agrupaciones, que se ha visto incrementado por esta crisis sanitaria

La Diputación de Málaga está facilitando material de seguridad y de prevención para los voluntarios de Protección Civil de los municipios menores de 20.000 habitantes que cuentan con agrupaciones. En los últimos días, se ha procedido al reparto de equipamiento, que se destinará a 32 pueblos, y en breve continuará el suministro de apoyo con nuevos materiales.

El diputado de Seguridad y Emergencias de la Diputación de Málaga, Manuel Marmolejo, explica que se ha distribuido material como gel hidroalcohólico, mascarillas, guantes de nitrilo, termómetros láser de pistola, difusores para desinfección interior, mochilas bandoleras  para exteriores y mochilas de 16 litros para sulfatar y gafas de protección, entre otros suministros.

Marmolejo resalta la importante la labor que realizan siempre los voluntarios de Protección Civil para proteger a la población en situaciones de emergencia, un trabajo que se ha visto redoblado durante el estado de alarma debido a la grave crisis sanitaria provocada por la covid-19. Por ello, considera fundamental que se refuerce el material y el equipamiento con que cuentan las agrupaciones, tanto para la propia protección de los voluntarios en el desempeño de sus labores como para prevenir contagios entre la población.

Además, comenta la Diputación ha invertido 29.500 euros en la adquisición del material, que se ha distribuido a los municipios desde los parques principales del Consorcio de Bomberos y desde agrupaciones cercanas, en el caso de los pueblos más alejados de los parques de Bomberos, para agilizar las entregas. Igualmente, en algunos casos, se ha repartido el equipamiento en la propia Diputación, facilitando a las agrupaciones, además, cintas para el balizamiento y acotamiento de espacios recreativos y otro material de apoyo a la circulación.

El material se ha entregado a las agrupaciones de Protección Civil de los siguientes municipios: Alcaucín, Algarrobo, Algatocín, Almargen, Almogía, Álora, Archidona, Arriate, Benaoján, El Burgo, Campillos, Canillas de Aceituno, Cañete la Real, Carratraca, Casarabonela, Cortes de la Frontera, Fuente de Piedra, Humilladero, Istán, Manilva, Moclinejo, Mollina, Monda, Pizarra, Sierra de Yeguas, Teba, Torrox, Villanueva de la Concepción, Villanueva de Tapia, Villanueva del Rosario, Villanueva del Trabuco y Yunquera.

Por otro lado, Manuel Marmolejo ha recordado que, también en materia preventiva, desde el inicio de la crisis sanitaria, el Consorcio Provincial de Bomberos (CPB) de la Diputación de Málaga ha realizado un total de 262 actuaciones de desinfección en los municipios menores de 20.000 habitantes de la provincia.

Los efectivos del CPB han trabajado en la desinfección de 76 residencias de mayores, hospitales comarcales, centros de salud, centros asistenciales dependientes de la Diputación, casas cuartel, vehículos de Policía, Guardia Civil y Protección Civil, además de en calles, edificios públicos y comercios.