Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Diputación de Málaga colabora con la Asociación ASAMMA para la elaboración de una guía de apoyo a mujeres afectadas por cáncer de mama

Diputación de Málaga

La Diputación de Málaga colabora con la Asociación ASAMMA para la elaboración de una guía de apoyo a mujeres afectadas por cáncer de mama

Se han editado 3.500 ejemplares de esta guía con información médica, consejos para el bienestar psicológico y pautas de alimentación y de actividad física

La guía se va a repartir en centros de salud y hospitales de toda la provincia y también estará disponible para descargar en la web de la asociación y en sus redes sociales

La asociación malagueña ASAMMA ha publicado una guía de apoyo a mujeres operadas de cáncer de mama con información médica, consejos para el bienestar psicológico y pautas de alimentación y de actividad física, entre otra información de interés. La guía se va a repartir en centros de salud y hospitales de todos los municipios de la provincia, y también estará disponible para descargar en asamma.org y en las redes sociales de la asociación.

Así lo ha dado a conocer hoy viernes el diputado de Tercer Sector y Cooperación Internacional, Francisco José Martín, junto a la presidenta de ASAMMA, Francisca Aguilar Gómez, y la psicóloga Lorena María Soria, durante la presentación de esta guía de la que se han editado 3.500 ejemplares gracias a la subvención de más de 13.000 euros concedida por la Diputación a esta asociación en el marco de su convocatoria de ayudas a entidades del tercer sector de la anualidad 2019-2020.

El diputado ha explicado que la Diputación lleva varios años colaborando con ASAMMA para la publicación de su calendario solidario, cuya recaudación se destina a tratamientos de fisioterapia y asistencia psicológica a mujeres operadas de cáncer de mama y sus familiares. Pero este año, debido a la pandemia y considerando que estas mujeres son un colectivo de riesgo, la asociación ha sustituido los calendarios por esta guía de apoyo con más de 30 páginas de información y consejos para orientar a las pacientes y ayudarlas a atravesar este proceso.

Una guía que nace con vocación de continuidad, ya que el objetivo de la asociación es seguir trabajando en ella para mejorarla y publicar una nueva edición cada año.

ASAMMA

ASAMMA es la asociación de mujeres operadas de cáncer de mama de Málaga, que tiene como objetivo principal  ofrecer acompañamiento a las mujeres operadas de cáncer de mama y a sus familiares a través de voluntarias y profesionales. Es una organización de naturaleza asociativa, con carácter independiente y sin ánimo de lucro, y forma parte de FECMA (Federación Española de Cáncer de Mama) y de la Federación Provincial de Asociaciones de Mujeres Ágora.

ASAMMA fue fundada en 1987 por un grupo de siete mujeres que estaban atravesando por un proceso oncológico y decidieron crear la asociación para apoyar a otras mujeres que estaban pasando por lo mismo. Hoy en día, la asociación cuenta con más de 400 socios y con el apoyo de la Diputación, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Málaga.