Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

La Diputación aprueba obras en 13 localidades de la provincia por valor de 1,8 millones de euros

Diputación de Málaga

La Diputación aprueba obras en 13 localidades de la provincia por valor de 1,8 millones de euros

El portavoz, Francisco Salado, afirma que estas actuaciones “ayudarán a dinamizar las economías de los municipios y su entorno”

Cómpeta, Coín, Sedella, Jubrique, Teba, Alpandeire, Parauta, Jimera de Líbar, Almáchar, Antequera, Torremolinos, Montecorto y Serrato son los beneficiarios

La junta de gobierno de la Diputación de Málaga ha aprobado un total de 24 actuaciones en 13 localidades de la provincia por valor de 1,8 millones de euros.

El órgano de gestión, presidido por Elîas Bendodo, ha dado luz verde a obras en Cómpeta, Coîn, Sedella, Jubrique, Teba, Alpandeire, Parauta, Jimera de Lîbar, Almáchar, Antequera, Torremolinos, Montecorto y en la ELA Serrato.

El portavoz del equipo de gobierno, Francisco Salado, ha afirmado que estas inversiones “ayudarán a dinamizar las economîas de los municipios y su entorno” y ha destacado la importancia de estas inversiones para “fijar la población”, especialmente en los municipios pequeños y medianos de la provincia.

Salado ha enumerado algunas de las actuaciones aprobadas, entre las que se encuentran la mejora de la accesibilidad y acondicionamiento de parques infantiles en los barrios (240.000 euros) o el acondicionamiento del camino de Gandîa (14.000 euros), ambas iniciativas en Antequera.

En Torremolinos se invertirán 305.000 euros en el proyecto de suministro de luminarias led en las avenidas Manuel Fraga Iribarne, Rafael Gómez Sánchez, Alcalde Miguel Escalona Quesada y Carretera de Cádiz, y se instalarán 12 islas de recogida selectiva de residuos por valor de 427.000 euros.

En Teba se reformarán los servicios de la pista de pádel (9.500 euros), se reparará el muro perimetral del colegio (10.780 euros), se destinarán 45.267 euros a la adquisición de iluminación para la mejora de instalaciones culturales y deportivas y se arreglará el Camino de la estación, donde se invertirán 20.000 euros. Estas actuaciones en Teba, Antequera y Torremolinos se financian con cargo al Plan de Inversiones Productivas que se gestiona a travês de la Oficina de Atención a los Alcaldes, al igual que la compra de una bomba para abastecimiento de agua en Jubrique.

La Diputación, a travês de diversos planes de obras, servicios y edificaciones, tambiên realizará otras actuaciones, como la construcción de un consultorio mêdico en Alpandeire (108.230 euros), el arreglo de una pista polideportiva en Jimera de Lîbar (102.000 euros) o el acondicionamiento de la calle Ronda en Parauta (50.000 euros). Tambiên en Parauta se acondicionarán las infraestructuras del camping municipal (18.124 euros).

Esfuerzo inversor

Salado ha incidido en el “esfuerzo inversor” que está realizando el equipo de gobierno y del que se benefician todos los ayuntamientos de la provincia, al tiempo que ha recordado que este año se duplicarán las inversiones previstas inicialmente hasta alcanzar los 87 millones de euros. En este punto, ha hecho hincapiê en la importancia de programas especîficos como el Plan de Inversiones Productivas, del que se benefician todos los municipios de la provincia.

El portavoz ha explicado que en Almáchar se mejorará la calle Cruz (100.000 euros) y en Jubrique se actuará en la calle Dalî (57.894 euros), además de embellecer diversas calles del municipio (27.546 euros).

El resto de actuaciones se desarrollarán en Cómpeta, donde se adquirirá un vehîculo para la Policîa Local y se mejorará el carril Cruz del Conde; en Montecorto, donde se instalará un circuito deportivo y comprará un limpiafondos para la piscina municipal; en Coîn, con la mejora de diversos caminos; en Serrato, con la remodelación de la plaza de Andalucîa, y en Sedella, donde se invertirán 5.164 euros para la adecuación de jardines municipales.

Ayudas por nacimiento

Por último, al margen de estas inversiones, Salado ha apuntado que se ha elevado a definitiva la resolución inicial de solicitudes admitidas de las ayudas económicas por nacimiento o adopción en municipios con menos de 5.000 habitantes para familias con rentas bajas. En el primer periodo se han concedido 64 ayudas por un valor total de 65.000 euros, ya que se ha producido un parto doble.