Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Malagueta recibe a Daniel Gascón con su libro sobre fake news el próximo miércoles, 14 de diciembre

Diputación de Málaga

La Malagueta recibe a Daniel Gascón con su libro sobre fake news el próximo miércoles, 14 de diciembre

El editor, traductor y escritor charlará junto al politólogo Manuel Arias Maldonado sobre los acontecimientos más relevantes de la política española en los últimos años

El Club de lectura con Justo Navarro completa la programación de la semana con la revisión de ‘Sin City 2. Mataría por ella’, el jueves 15

La programación del tercer trimestre en el Centro Cultural La Malagueta de la Diputación de Málaga llega a su fin con dos encuentros sobre política y literatura. El miércoles 14 de diciembre, el editor, traductor y escritor Daniel Gascón presentará su última publicación, ‘Fake News’, acompañado por el politólogo Manuel Arias Maldonado. El jueves 15, el Club de lectura con Justo Navarro revisará la novela gráfica ‘Sin City 2. Mataría por ella’.

Ambos encuentros tendrán lugar a las 19.00 horas en la Sala 001 del Centro Cultural La Malagueta (entrada por Calle Cervantes, 6) y la asistencia será libre hasta completar el aforo.

Presentación de ‘Fake News’, de Daniel Gascón. Con Manuel Arias Maldonado. Miércoles 14 de diciembre a las 19.00 horas. 

El editor, traductor y escritor Daniel Gascón visitará el Centro Cultural La Malagueta este miércoles para acercar a la audiencia a su nuevo libro, ‘Fake News’. En compañía del politólogo Manuel Arias Maldonado, Gascón presenta una colección de sus artículos que el autor define como “una especie de crónica de hechos alternativos, así como un extraño intento de diagnóstico” sobre algunos de los acontecimientos más relevantes de la política española en los últimos años.

Daniel Gascón (Zaragoza, 1981) estudió filología inglesa e hispánica en la Universidad de Zaragoza. Ha publicado los libros de relatos 'La edad del pavo' (Xordica, 2001), 'El fumador pasivo' (Xordica, 2005) y 'La vida cotidiana' (Alfabia, 2011), 'Una memoria familiar, Entresuelo' (Random House, 2013) y las novelas 'Un hipster en la España vacía' y 'La muerte del hipster' (Random House, 2020 y 2021).

Es también autor del ensayo 'El golpe posmoderno' (Debate, 2018), y ha traducido a autores como Mark Lilla, Saul Bellow y Christopher Hitchens. Además,es responsable de la edición española de la revista 'Letras Libres', y colabora como columnista en El País y El Periódico de Aragón. Igualmente, trabaja como colaborador en los programas La Tarde de Cope y Al Rojo Vivo.

Club de lectura con Justo Navarro. Jueves 15 de diciembre a las 19.00 horas

El club de lectura con el escritor Justo Navarro concluye su actividad este trimestre con la puesta en común de la novela gráfica ‘Sin City 2. Mataría por ella’, de Frank Miller.

Conocido mundialmente por obras como 'Batman The Dark Knight Returns' o '300', Miller revolucionó la industria del cómic en la década de 1990 con 'Sin City', una serie de culto por su narración e intensidad del arte en blanco y negro que se convirtió automáticamente en una lectura obligada.

Durante siete años Miller deleitó a todos con entregas mensuales de su obra, una historia ubicada en la ciudad ficticia de Basin City, lugar donde la criminalidad y corrupción policial están fuera de control, y la anarquía y una ausencia total de la moral reinan las calles.