Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

Manuel Marmolejo, elegido presidente de la asociación que aglutina a consorcios y servicios de Bomberos de 25 provincias

Diputación de Málaga

Manuel Marmolejo, elegido presidente de la asociación que aglutina a consorcios y servicios de Bomberos de 25 provincias

El vicepresidente de la Diputación y presidente del CPB de Málaga estará al frente de la junta directiva de Conbé durante los próximos cuatro años

Concluye el encuentro en el que se han abordado aspectos relacionados con la profesión y los procedimientos de trabajo de los bomberos

El vicepresidente de Gestión Económica Administrativa de la Diputación de Málaga y presidente del Consorcio Provincial de Bomberos (CPB), Manuel Marmolejo, ha sido elegido hoy por unanimidad presidente de la Asociación Conbé, que integra a consorcios y servicios de Bomberos de 25 provincias y comunidades autónomas.

Esta entidad celebra en Málaga desde ayer la asamblea constitutiva del mandato 2023-2027, un encuentro que ha concluido hoy con la elección de la nueva junta directiva que estará al frente de la asociación durante los próximos cuatro años.

Además de Marmolejo, ha sido elegida vicepresidenta Francisca Silva, vicepresidenta del Consorcio para la Gestión del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios de Badajoz. Y como vocales ejercerán Julián Triguero, presidente del Servicio Contra Incendios y de Salvamento de la provincia de Ciudad Real; Iván Jesús Martín, presidente del Consorcio de Bomberos de Tenerife; y Avelino Mascarell, presidente del Consorcio de Bomberos de Valencia. Además, como vocal suplente ha sido elegido José Ortiz, presidente del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz.

Tras la elección de la nueva junta directiva, se ha procedido a la aprobación de los presupuestos de la asociación y al establecimiento de las cuotas de participación en la entidad. Además, durante ayer y hoy, la asamblea ha abordado temáticas relacionadas con la formación y los procedimientos de trabajo de los bomberos.

La Asociación Conbé aglutina a más de 7.000 profesionales que prestan servicios en más de 3.000 municipios, atendiendo a casi 15 millones de personas. Y representa a las administraciones públicas que gestionan la prestación de los servicios de prevención, extinción de incendios y salvamento sirviendo como representante e interlocutor ante la Administración General del Estado, administraciones autonómicas, la Federación Española de Municipios y Provincias y otros entes públicos y privados.

Forman parte de esta asociación: A Coruña, Albacete, Alicante, Almería, Asturias, Badajoz, Cádiz, Cáceres, Castellón, Ciudad Real, Córdoba, Cuenca, Granada, Gran Canaria, Guadalajara, La Rioja, Lanzarote, Málaga, Murcia, Pontevedra, Sevilla, Tenerife, Toledo, Valencia y Zamora.