Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

Un millar de personas participará en una decena de actividades medioambientales organizadas por la Diputación este otoño

Diputación de Málaga

Un millar de personas participará en una decena de actividades medioambientales organizadas por la Diputación este otoño

Se desarrollarán plantaciones participativas, diversos talleres dentro del Día Provincial contra el Cambio Climático y se celebrará el Encuentro Málaga Viva

Cristóbal Ortega subraya el compromiso para luchar contra la emergencia climática del planeta con acciones de concienciación y con propuestas para mejorar la sostenibilidad de los municipios y de la propia institución

Casi un millar de personas participará este otoño en las actividades medioambientales organizadas por la Diputación de Málaga a través de Málaga Viva, el programa de lucha contra el cambio climático que lleva a cabo la institución provincial.

El vicepresidente de la Diputación de Málaga y diputado de Medio Ambiente, Turismo Interior y Cambio Climático, Cristóbal Ortega, ha destacado que el amplio programa de actividades de concienciación medioambiental que se desarrollará hasta finales de noviembre es un ejemplo del compromiso de la institución provincial para luchar contra el cambio climático con acciones de concienciación y con propuestas mejorar la sostenibilidad de los municipios y de la propia institución.

Ortega ha explicado que una de las actividades son las arboladas, plantaciones participativas que arrancan el próximo domingo, 29 de octubre, en Benaoján. La segunda se realizará en Benamocarra el 12 de noviembre y la última se desarrollará en Álora el 19 de noviembre.

Las inscripciones para esta actividad, que contará con 50 participantes llegado en autobús y otros 50 del municipio de destino, pueden realizarse en malagaviva.org.

Además, Cristóbal Ortega ha añadido que el domingo 5 de noviembre se celebrará el Día Provincial contra el Cambio Climático. Esta jornada contará con la participación de 300 personas que, desde Málaga capital, se desplazarán a Alpandeire, Arenas, Cuevas del Becerro, Istán, Sierra de Yeguas y Valle de Abdalajís. En esos municipios participarán en talleres relacionados con la sostenibilidad y el cambio climático junto a participantes del municipio de destino. De este modo, vecinos de distintos puntos de la provincia se unen en torno al reciclaje y el medio ambiente.

Las inscripciones para el Día Provincial contra el Cambio Climático estarán disponibles hasta el 1 de noviembre en malagamasviva.org. Estos 300 participantes se unirán a otras 300 personas que podrán inscribirse en el ayuntamiento donde se celebra el taller.

Y el último evento del programa medioambiental de otoño de la Diputación será el VIII Encuentro Málaga Viva, que se celebrará el 9 de noviembre en el Auditorio Edgar Neville.

Este evento girará en torno al lema ‘Salud y Cambio Climático’ y contará con la ponencia central del periodista y divulgador José Luis Gallego. Posteriormente, continuará una mesa de diálogo con investigadores en esta materia como Pedro Cabrera, coordinador del grupo de trabajo de cambio climático del Consejo General de Médicos de Las Palmas; Paula Gil Leyva, presidenta de Médicos Sin Fronteras, y Mónica Ubalde, investigadora del ISGLOBAL Institute for Global Health. 

El encuentro servirá también para entregar los VI Premios Málaga Viva, que este año han recaído en el Ayuntamiento de Málaga, el CMR Rincón de la Victoria, AIKB EKOERROTA, el Colegio Puertosol y Pedro Marín Cots, por su trabajo en materia medioambiental y de lucha contra el cambio climático. La asistencia al VIII Encuentro Málaga Viva es libre hasta completar aforo previa inscripción en la web de Málaga Viva.