Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Rubén Lara y Yus Wieggers, Irene Lozano y los hermanos José y Perico Pañero, próximos artistas en la Bienal de Flamenco

Diputación de Málaga

Rubén Lara y Yus Wieggers, Irene Lozano y los hermanos José y Perico Pañero, próximos artistas en la Bienal de Flamenco

Rincón de la Victoria, Nerja y Benalmádena acogen los espectáculos entre mañana, día 9, y el jueves 11 de mayo

Mayte Martín, acompañada por el guitarrista José Gálvez, ofrecerá esta noche un recital en Estepona

Dentro del marco de la VIII Bienal de Arte Flamenco de Málaga, entre mañana, martes, y el jueves se contará con grandes artistas como los guitarristas Rubén Lara y Yus Wieggers, la bailora Irene Lozano y los hermanos José y Perico Pañero. Y esta noche, a las 20.00 horas, en el Auditorio Felipe VI de Estepona será el turno de Mayte Martín quien, acompañada por el guitarrista José Gálvez, ofrecerá su recital ‘Flamenco íntimo’.

Mañana, martes 9 de mayo, será el estreno de ‘2202 kilométros’, a cargo de los guitarristas Rubén Lara y Yus Wieggers con la coproducción de la Bienal de Arte Flamenco de Málaga. El título hace referencia a los kilómetros que hay de distancia entre Cañete La Real y Eindhoven, las localidades natales de ambos artistas. Para la ocasión, estarán acompañados por el baile de Paula Carmona, la percusión de Miguel Nene y la colaboración especial del cantaor gaditano David Palomar. Será en el Centro de Estudios del Folclore Malagueño y las Artes Escénicas de Benagalbón (Rincón de la Victoria) a partir de las 20.00 horas.

‘Las mujeres que habitan en mí’ es la propuesta de la malagueña Irene Lozano ‘La Chiqui’, coproducida por la Bienal de Arte Flamenco de Málaga, que se estrenará la tarde del miércoles 10 de mayo, a las 20 horas en el Teatro Municipal de Nerja. Bajo la dirección escénica de Susana Lupiáñez ‘La Lupi’, Lozano plantea un espectáculo basado en cómo ha dedicado su vida a cumplir su sueño de niña: ser una gran bailaora.

Lozano inició su andadura en el mundo de la danza con 4 años y, a partir de los 11, lo haría de forma profesional. Completó su formación con artistas como Eva Yerbabuena, Rocío Molina, Mercedes Ruiz, Manuel Liñán, Marco Flores, Fuensanta ‘La Moneta’ y ‘La Lupi’, entre otros.  Igualmente, ha trabajado con profesionales de la talla de Javier Latorre, Estévez y Paños o Shoji Koyima (Japón).

Por último, los hermanos José y Perico Pañero presentan el 11 de mayo, a las 20 horas, en el auditorio del Parque de la Paloma de Benalmádena su espectáculo ‘Con Pañeros’. Para este espectáculo, los dos hermanos han contado con compañeros de primer nivel como el guitarrista Rubén Lara y la cantaora Luisa Muñoz. Completa el cante la voz de Luis Mateo.  El baile está representado por la malagueña Luisa Chicano y completan el elenco Agustín Carrillo (flauta), Miguel el Nene (percusiones), Schuster Floresi y Fernando Canela (palmas), con idea original y dirección de Ramón Soler.

Actividades complementarias

Dentro de la Bienal de Arte Flamenco, durante todo el mes de mayo permanecerán abiertas las muestras fotográficas ‘Por! Malagueñas’ y ‘AY! (Mujer flamenca)’, de Ana Torralva, en el Centro Cultural MVA (calle Ollerías, 34), con entrada gratuita.

Organizada por la Diputación de Málaga y Turismo Costa del Sol, la VIII Bienal de Arte Flamenco de Málaga cuenta con la colaboración de la Junta de Andalucía, Ministerio de Cultura, Ayuntamiento de Málaga, Málaga Procultura, Fundación SGAE, Museo Picasso Málaga, Museo Carmen Thyssen y Junta de Andalucía (AAIICC).