Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Diputación organiza un curso de contabilidad y gestión empresarial para medio millar de jóvenes de la provincia

Diputación de Málaga

La Diputación organiza un curso de contabilidad y gestión empresarial para medio millar de jóvenes de la provincia

El ‘Curso Profesional Sage50’, dirigido a personas de entre 16 y 35 años, cuenta con 60 horas lectivas online divididas en 15 horas semanales

Las inscripciones comienzan hoy y estarán abiertas hasta que se completen las plazas ofertadas

La diputada de Educación y Juventud, Mª Carmen Márquez, ha destacado que se trata de una oportunidad formativa en una herramienta líder en el sector que favorecerá la empleabilidad de los participantes

La Diputación de Málaga organiza un curso de contabilidad y gestión empresarial para medio millar de jóvenes de la provincia. El ‘Curso Profesional Sage50’, dirigido a personas de entre 16 y 35 años, cuenta con 60 horas lectivas online divididas en 15 horas semanales. Las inscripciones comienzan hoy y estarán abiertas hasta que se  completen las plazas ofertadas en https://www.malaga.es/educacionjuventud/juventud/inscripcion/

Así lo ha dado a conocer la diputada de Educación y Juventud, Mª Carmen Márquez, que ha destacado que se trata de una oportunidad formativa en un programa líder en el sector que favorecerá la empleabilidad de los participantes, que adquirirán conocimientos financieros y realizarán simulaciones de experiencias empresariales con más de 150 ejercicios prácticos.

El curso incluye el uso de una licencia educativa del Curso Profesional Sage50 (opción premium durante 4 meses), un E-book de Sage50 y el Examen de Certificación Oficial de Sage50, así como el posterior acceso a la 'Comunidad Sage Educa Alumno', un ecosistema entre alumnos que saben utilizar la herramienta y empresas que la aplican en su día a día.

Metodología

El curso ofrecerá a los alumnos los conocimientos necesarios para manejar Sage50. Para ello, deberán trabajar el contenido teórico de los diferentes módulos, ver los vídeos y resolver los ejercicios. Cada módulo tendrá un examen tipo test de control para poner a prueba los conocimientos adquiridos, y para finalizar habrá un examen global. Además, habrá foros para plantear dudas que serán respondidas por un equipo de tutorización.

Temario

El curso está organizado en ocho módulos. En el primero de ellos, el alumnado aprenderá a trabajar con las funcionalidades generales del programa y a configurar de forma general el mismo.

Seguidamente, aprenderán a trabajar con la gestión comercial de Sage50, desde la entrada de los artículos, clientes y proveedores hasta la totalidad del circuito comercial de las compras y las ventas, con el correspondiente movimiento de stock según se precise. Además, tratarán la creación de las cuentas, asientos y análisis de los informes contables, como la liquidación de los impuestos de IVA, retenciones y sus modelos correspondientes, aprenderán a trabajar con la contabilidad por centros de coste o planes analíticos, configurando aquellos que se precisen, y también conocerán cómo analizar los resultados introducidos por planes.

Otro de los bloques es la tesorería: previsiones de cobro y de pago, sistemas de gestión (remesas, pagarés…) y tratamiento de los impagos y cobros parciales de clientes. Otro módulo aborda la gestión del inmovilizado y amortizaciones. Los alumnos aprenderán a gestionar su inmovilizado y a aplicar los diferentes métodos de amortización, así como a trabajar las bajas y cambios de valor de las partidas de inmovilizado.

Por último, el alumnado aprenderá a completar el software configurando los listados con los datos necesarios para cada usuario, así como automatizando el envío de los mismos a usuarios, horarios concretos y uso de algunas de las herramientas disponibles.