Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

El auditorio Edgar Neville de la Diputación acogerá la primera edición de los premios nacionales Reimpulso al Impacto Positivo

Diputación de Málaga

El auditorio Edgar Neville de la Diputación acogerá la primera edición de los premios nacionales Reimpulso al Impacto Positivo

El acto, en el que participarán administraciones públicas, empresas, alianzas y entidades del tercer sector, tendrá lugar el próximo 17 de abril

Natacha Rivas ha destacado la elección de la entidad provincial como sede para el lanzamiento de unos galardones nacionales de impacto positivo que ponen de manifiesto el posicionamiento de Málaga como referente en innovación social en todo el país

El auditorio Edgar Neville de la Diputación de Málaga acogerá el próximo 17 de abril la primera edición de los premios nacionales Reimpulso al Impacto Positivo, puestos en marcha por Repueblo.

Este certamen tiene por objeto reconocer aquellas personas y organizaciones, a nivel nacional, que desarrollan acciones en favor de la innovación social y que son referentes en el ejercicio de buenas prácticas que mejoran los entornos y se premiarán las iniciativas con mayor capacidad de transformación social, en seis categorías: participación ciudadana, urbanismo y movilidad, colaboración público-privada, igualdad y diversidad, desarrollo rural e inclusión social.

La vicepresidenta segunda y diputada de Innovación Social, Natacha Rivas, ha señalado la apuesta del centro de innovación social La Noria por dar proyección a iniciativas de emprendimiento social, además de sensibilizar en innovación social. Asimismo, ha destacado la elección de la entidad provincial como sede para el lanzamiento de unos galardones nacionales de impacto positivo que ponen de manifiesto el posicionamiento de Málaga como referente en innovación social en todo el país.

Entre las 18 entidades finalistas hay administraciones públicas, empresas, fundaciones, asociaciones y consorcios de todo el país. Todas ellas con una capacidad transformadora evidente y contrastada, a nivel local, regional, nacional, e incluso internacional.

Además, se entregará un premio absoluto a la entidad con mayor impacto positivo, siguiendo criterios como capacidad transformadora, impactos conseguidos, visión de futuro y capacidad de crecimiento, fomento de alianzas e implicación de las personas beneficiarias en sus procesos.

Entre las entidades finalistas se encuentran el Ayuntamiento de Pamplona, la Real Fundación de Toledo, la Candidatura Patrimonio Mundial de Sigüenza, la startup E-Ágora, o SpainNAB (Consejo Asesor para la Inversión de Impacto). Durante la gala las entidades candidatas al premio defenderán su propuesta ante un jurado formado por expertos de diferentes áreas.
Las personas y entidades interesadas en asistir al acto de los Premios Reimpulso al Impacto Positivo pueden inscribirse a través de la página web bit.ly/reimpulso.  

La gala será inclusiva y contará con la participación de las entidades sociales Fundatul, a través del equipo de trabajo, y Ayúdame3D, con el diseño de los premios.

Repueblo

Repueblo & Reimpulso son agentes de cambio que persiguen un desarrollo territorial sostenible, integrador y próspero, mediante diferentes servicios, la participación ciudadana y las alianzas entre todos los agentes. Repueblo es premio Magallanes-Elcano de Innovación Social y director de dos Proyectos Piloto de Agenda Urbana del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.