Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Diputación entrega 50 kilos de jamón envasado a las entidades sociales Proyecto Hombre y Bancosol

Diputación de Málaga

La Diputación entrega 50 kilos de jamón envasado a las entidades sociales Proyecto Hombre y Bancosol

La vicepresidenta segunda, Natacha Rivas, recuerda que esta donación es el resultado final de un curso de cortador de jamón para hostelería, organizado por la institución provincial, en el que han participado 75 personas

La formación, desarrollada durante el mes de noviembre, ha sido impartida en los municipios de Benahavís, Rincón de la Victoria, Manilva, Torrox y Coín

La Diputación de Málaga ha hecho entrega hoy, 9 de diciembre, de 50 kilogramos de jamón envasado a las entidades sociales Proyecto Hombre y Bancosol.  El alimento donado procede de un curso formativo organizado por la institución provincial donde se han loncheado 15 piezas de jamón.

Tal y como ha manifestado la vicepresidenta segunda, Natacha Rivas, junto a la diputadas Esperanza González y Lourdes Piña, "el alimento que se ha donado es el resultado final de los cursos de 'Cortador de jamón para hostelería', puestos en marcha desde el servicio de Empleo de la institución provincial, dirigidos a personas desempleadas y a trabajadores en activo que quieran mejorar su empleabilidad".

En este sentido, Rivas ha resaltado la labor y el esfuerzo de ambas entidades sociales en la provincia de Málaga atendiendo a menores y a familias necesitadas o en riesgo de exclusión social. Igualmente, ha recordado la importancia de estos actos solidarios con fundaciones y asociaciones especialmente en estas fechas tan señaladas.

Por su parte, los representantes de ambas instituciones sociales han mostrado su agradecimiento ante esta iniciativa solidaria de la Diputación con la que se ayudará a personas vulnerables y en riesgo de exclusión social.

La acción formativa, en la que han participado 75 personas, se ha desarrollado durante el mes de noviembre en los municipios de Benahavís, Torrox, Manilva, Coín y Rincón de la Victoria.

"La finalidad de esta acción formativa es familiarizar a los participantes con el proceso de elaboración, curación y maduración del jamón ibérico, además de aprender la forma más correcta de conservarlo, así como realizar el corte del jamón y cómo presentarlo", ha concluido Rivas.