Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Diputación de Málaga y Ashoka España impulsarán el emprendimiento social y el talento juvenil en la provincia

Diputación de Málaga

La Diputación de Málaga y Ashoka España impulsarán el emprendimiento social y el talento juvenil en la provincia

La institución provincial firma un convenio con esta fundación referente a nivel mundial en el campo de la innovación social para desarrollar acciones conjuntas como el acto 'Presentación de Emprendedores Sociales Ashoka 2022' el próximo 12 de diciembre

Ambas partes se comprometen al desarrollo de proyectos que refuercen la innovación y el emprendimiento social, a realizar formaciones desde la Escuela de Impacto Social de La Noria y a trabajar en conjunto para cumplir los objetivos de desarrollo sostenible fijados en la Agenda 2030, entre otros

Francisco Salado ha puesto de manifiesto el importante trabajo que se ha llevado a cabo desde la Diputación de Málaga en el plano de la innovación social a través de La Noria en los últimos diez años, por lo que ha celebrado que organizaciones referentes a nivel mundial como Ashoka “pongan el foco en la provincia de Málaga, en sus emprendedores sociales y en el talento juvenil”

La Diputación de Málaga y la fundación Ashoka España, organización internacional referente en innovación social, han firmado un acuerdo de colaboración para fomentar el emprendimiento social en la provincia de forma conjunta.

Ambas partes se comprometen al desarrollo de proyectos que refuercen la innovación y el emprendimiento social en la provincia de Málaga, a realizar formaciones desde la Escuela de Impacto Social del centro de innovación social de la Diputación, La Noria, y a trabajar en conjunto para cumplir los objetivos de desarrollo sostenible fijados en la Agenda 2030, entre otros temas relevantes.

El presidente ha puesto de manifiesto el importante trabajo que se ha llevado a cabo desde la Diputación de Málaga en el plano de la innovación social a través de La Noria en los últimos diez años, por lo que ha celebrado que organizaciones referentes a nivel mundial como Ashoka “pongan el foco en la provincia de Málaga, en sus emprendedores sociales y en el talento juvenil.

Además, ha anunciado que el punto de partida de esta colaboración tras la firma del convenio será la celebración de la XVII edición de la 'Presentación Emprendedores Sociales Ashoka 2022'. La fundación ha elegido Málaga por su apuesta por la innovación y el emprendimiento social en los últimos años.


El encuentro tiene como objetivo reconocer el emprendimiento social como palanca de transformación social y seguir consolidando una nueva generación de emprendedores sociales como motor para el desarrollo de la sociedad. Además, se celebra por primera vez en Málaga y se presentarán los nuevos emprendedores sociales que se unen a los más de 3700 agentes de cambio con los que cuenta la fundación.

Por su parte, la directora de Ashoka España, Irene Milleiro, ha agradecido la colaboración de la Diputación de Málaga y del Centro de Innovación Social, La Noria, para seguir trabajando en la transformación social: “Es una gran oportunidad para que los malagueños nos conozcan y sepan que tenemos toda una red de emprendedores sociales con la que pueden contar para cambiar el mundo”.

El acto tendrá lugar el lunes 12 de diciembre a las 19:00 horas en el Auditorio Edgar Neville (Diputación de Málaga) y se contará con la presencia de Francisco Polo, Alto Comisionado para España Nación Emprendedora, además de autoridades, fundaciones, asociaciones, emprendedores sociales y gran parte del ecosistema de innovación social de España y Portugal.

Los proyectos que se reconocerán este año abordan temáticas tan diversas como: corresponsabilidad, discapacidad y deporte, diversidad, medioambiente o generación de jóvenes con propósito.

Tras la presentación se servirá un cóctel que ofrecerán los “SúperCurrantes” de la asociación malagueña Nena Paine, un proyecto donde jóvenes con distintas capacidades se forman en el mundo de la restauración.

Las plazas para asistir son limitadas y gratuitas. Los interesados deberán rellenar el formulario que encontrarán en el siguiente enlace: https://spain.ashoka.org/presentacion-emprendedores-2022/ .