Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Benadalid retoma su festival de verano 'Bajo La Luna, cultura en entorno rural' con el apoyo de la Diputación

Diputación de Málaga

Benadalid retoma su festival de verano 'Bajo La Luna, cultura en entorno rural' con el apoyo de la Diputación

Suspendido durante dos años por la pandemia, el evento se celebrará del 16 al 20 de agosto

El diputado provincial Manuel López Mestanza ha recordado "la colaboración que brinda la Diputación de Málaga a este tipo de eventos culturales, pues son un foco de atracción turística y contribuyen al desarrollo económico de los municipios"

Benadalid, municipio de la Serranía de Ronda acogerá del 16 al 20 de agosto una nueva edición del festival 'Bajo La Luna', un evento que llena de cultura las noches de verano de la localidad ofreciendo a sus habitantes y visitantes un amplio programa de actividades gratuitas.

Así lo ha dado a conocer el diputado provincial Manuel López Mestanza, junto al alcalde de Benadalid, Antonio Vera, en la presentación de una nueva edición de esta propuesta cultural que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Benadalid y la Diputación de Málaga.

En este sentido, López Mestanza ha recordado "el apoyo que brinda la Diputación de Málaga a este tipo de eventos culturales, pues son un foco de atracción turística y contribuyen al desarrollo económico de los municipios".

El festival, suspendido durante dos años por la pandemia, ha celebrado doce ediciones hasta la fecha. "Surgió en el  año 2008 como una pequeña iniciativa local y con el paso del tiempo el proyecto ha ido creciendo en calidad y formato hasta convertirse en un referente cultural en la comarca, ofreciendo una calidad artística similar a la de otros festivales nacionales", ha matizado el diputado provincial.

Durante los cinco días que dura el festival, se darán cita diferentes disciplinas artísticas en la localidad, entre las que se encuentra el teatro, la música o el circo. Hasta ahora han sido más de 60 compañías y espectáculos los que han participado en las ediciones anteriores.

Tal y como ha explicado Vera, para cada día se ha programado una actividad cultural, todas ellas de carácter gratuito, adaptadas a todas las edades, y que comenzarán a las 22.30 horas. El martes, 16 de agosto, inaugurará el festival el cantautor Javier Ruival con un concierto acústico en el castillo de Benadalid; el 17 de agosto, será el turno del espectáculo circense Ad Limitum de la compañía granadina Mario Comaneci (Plaza Municipal); el jueves 18, la compañía teatral malagueña Pata Teatro representará la obra Lázaro de Tormes (Plaza Municipal); la compañía Cirk About It, con su espectáculo de circo Loop (Plaza Municipal), será la encargada de amenizar la velada el viernes 19 de agosto; y el broche final lo pondrá el grupo de teatro y baile municipal con un tributo musical a Aladdín, el sábado 20 de agosto.

El cartel anunciador del festival 2022 es obra de la ilustradora malagueña Candela Sierra, encargada de diseñar la cartelería en otras ediciones. Este año rinde homenaje a la naturaleza del municipio con el castaño centenario 'Mataquince', el árbol más famoso de Benadalid y posiblemente uno de los más conocidos del Valle del Genal. Ubicado en mitad del Bosque de Cobre que bordea Benadalid, es famoso por su enorme e imponente tronco, por su longevidad y características naturales, además de ser protagonista de numerosas leyendas e historias.