Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Una treintena de entidades impulsan más de 150 acciones contra el cambio climático en ‘málaga+viva’

Diputación de Málaga

Una treintena de entidades impulsan más de 150 acciones contra el cambio climático en ‘málaga+viva’

Cristóbal Ortega subraya “el ingente trabajo de la población civil que trabaja contra el cambio climático y aprovechan esta herramienta de la Diputación para promover la participación”

La institución provincial lanzó ‘málaga+viva’ a finales del pasado octubre como herramienta de participación climática

Una treintena de  entidades de la provincia de Málaga han impulsado más de 150 acciones contra el cambio climático y en pro del medio ambiente, a través del portal de la Diputación de Málaga malagamasviva.org. Desde que se pusiera en marcha en octubre de 2021, ‘málaga+viva’ se muestra como una herramienta útil para canalizar la inquietud de la ciudadanía para trabajar por el entorno.

El diputado de Medio Ambiente, Cristóbal Ortega, ha explicado que la gran mayoría de estas acciones contra el cambio climático, sumando un total de 64, han sido talleres, jornadas y conferencias, aunque también se han publicado 45 recogidas de residuos en diferentes espacios naturales de nuestra provincia, como playas o ríos. Por último, el tercer tipo de acción más frecuente ha sido la formación, con 24 iniciativas.

Organizadores de actividades

Entre la treintena de entidades organizadoras se encuentran asociaciones, ong’s, empresas, ayuntamientos o centros educativos, entre otros. Todas las actividades difundidas a través de la plataforma ‘málaga + viva’ son actividades gratuitas y de participación voluntaria.

Entre estas entidades se encuentran Andalimpia, Voluntarios Amigos del Mar, Bioazul, Trashtrecking, AEA Bosque Animado, AMACVA, OJE Hogar Mediterráneo, Aula del Mar, Cruz Roja Española, Asociación Almijara AMMA, Asociación de Voluntariado GEA, Ecoherencia, Málaga Respira, Social Climate, COAMBA, Ecologistas en Acción, Green Globe, Centro de Hidrogeodia de la Universidad de Málaga, entre otros.

Ortega ha incidido en que “esto es lo que nos impulsa a la Diputación a seguir trabajando en esta dirección: el hecho de ver que la ciudadanía está sensibilizada contra el cambio climático y trabajan por el mero hecho de hacer lo correcto y la satisfacción personal”.

No obstante ‘málaga + viva’ va más allá de ser un punto de encuentro entre personas que quieren participar de forma altruista en la lucha contra el cambio climático y entidades que organizan y promueven actividades para tal fin. La puesta en marcha de la red ‘málaga + viva’, permite también a aquellas entidades que ya trabajan en la lucha contra el cambio climático dar a conocer sus buenas prácticas.

Sobre Málaga Viva

‘Málaga Viva’ es el programa creado por la Diputación de Málaga para luchar contra el cambio climático en la provincia. Puesto en marcha por la Delegación de Medio Ambiente, Turismo Interior, Cambio Climático y Deportes, este ambicioso proyecto transversal implica a todas las áreas de la Diputación, a los municipios de la provincia en el marco de sus competencias, y a la ciudadanía a través de acciones de educación, sensibilización y concienciación ambiental.