Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Diputación destina 442.000 euros para la mejora de la depuradora de Cuevas de San Marcos

Diputación de Málaga

La Diputación destina 442.000 euros para la mejora de la depuradora de Cuevas de San Marcos

La institución provincial dedica 655.000 euros a la ejecución de dos nuevos tramos de la Senda Litoral en Torrox y Marbella

Francisco Salado subraya el esfuerzo que se está realizando en la modernización de las infraestructuras de los municipios en todo lo relacionado con el ciclo del agua

La Diputación de Málaga invertirá 442.496,50 euros en actuaciones de modernización y mejora de las instalaciones de la estación depuradora de aguas residuales de Cuevas de San Marcos. Los trabajos se desarrollarán durante un plazo de diez meses.

El presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, ha destacado el esfuerzo que está llevando a cabo la institución provincial en todo lo relacionado con el ciclo del agua, tanto con planes de mejora de infraestructuras hidráulicas como con reformas en las estaciones depuradoras de aguas residuales (EDAR) que gestiona el Consorcio Provincial del Agua.

En este sentido, la actuación en la EDAR de Cuevas de San Marcos se une a la mejora en otras cuatro depuradoras (Alameda, Alcaucín, Canillas de Albaida y Frigiliana) por importe de 2,2 millones de euros.

Por otra parte, la Diputación ha concedido dos subvenciones a los ayuntamientos de Torrox y de Marbella por un importe global de 655.394 euros para la ejecución de dos nuevos tramos de la Senda Litoral.

En el caso de Torrox, la ayuda concedida, de 419.551,62 euros, se empleará en el tramo de Senda Litoral desde la urbanización Punta del Faro hasta el chiringuito Rincón de Pepe, con una longitud de 400 metros y un ancho de tres metros. Al final del tramo, al este, se conectará el sendero con el tramo ya existente entre el mencionado chiringuito y el parque infantil de El Peñoncillo.

Se instalará un pavimento de madera, se reorganizarán jardines públicos de la urbanización con muros de fábrica y, desde el mirador de la playa de El Peñoncillo, se ejecutará una rampa junto a la escalera existente. La actuación se completará con la regeneración ambiental del entorno de la senda.

Y en el caso de Marbella, se ha aprobado una subvención de 236.843,72 euros para la ejecución de un tramo entre Arroyo la Paloma y Funny Beach, que unirá otros ya existentes tanto al oeste con el paso elevado sobre el arroyo como al este por una pasarela de madera. Tendrá 157 metros de longitud y un ancho de cuatro metros, de los que 151,60 metros tendrán pavimentación de madera y el resto pavimento de hormigón para facilitar la entrada y salida de vehículos ligeros para mantenimiento y salvamento.

Actualmente, la unión de ambos tramos se realiza con planchas de hormigón colocadas en la arena dentro del Dominio Público Marítimo Terrestre (DPMT). Con la actuación proyectada se liberará la ocupación del DPMT, con la consiguiente recuperación de la playa y mejor ambiental.