Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Diputación destina 326.000 euros para actuaciones de turismo activo en cinco municipios

Diputación de Málaga

La Diputación destina 326.000 euros para actuaciones de turismo activo en cinco municipios

La Delegación de Medio Ambiente, Turismo Interior y Cambio Climático financia mejoras en senderos y vías ferratas de Alpandeire, Comares, Manilva, Jubrique y Villanueva del Trabuco

Cristóbal Ortega resalta la apuesta de la institución provincial por potenciar las infraestructuras relacionadas con el medio ambiente, el ocio y la aventura en los pueblos

La Diputación de Málaga, a través de la  Delegación de Medio Ambiente, Turismo Interior y Cambio Climático, destina 326.000 euros para diferentes actuaciones relacionadas con turismo activo que se llevarán a cabo en cinco municipios. En concreto, se realizarán mejoras en senderos y vías ferratas de Alpandeire, Comares, Manilva, Jubrique y Villanueva del Trabuco.

El diputado de Medio Ambiente, Turismo Interior y Cambio Climático, Cristóbal Ortega, destaca el esfuerzo de la Diputación de Málaga para “dotar a los municipios de infraestructuras relacionadas con el medio ambiente, el ocio y la aventura que estimulen las visitas a los pueblos y que, por lo tanto, contribuyan a generar empleo y riqueza,  favoreciendo la permanencia de los vecinos en sus pueblos como una opción real y con futuro”.

Ortega explica que estas ayudas se aprobaron por la Junta de Gobierno de la institución provincial y se conceden como subvención directa a los ayuntamientos.

Una de las actuaciones más destacadas se realizará en el sendero del arroyo Matagallar (SL-A194) en Jubrique con la reposición de pasos peatonales. La actuación cuenta con una inversión de 179.345,16 euros para unir Jubrique con Genalguacil en una bajada que se inundaba habitualmente por el arroyo Matagallar.

Igualmente, se dedican 25.516,09 euros a la red municipal de senderos de Manilva. En este sentido, se ha facilitado esta subvención directa al consistorio costasoleño para señalizar y homologar un total de cuatro senderos que no contaban con garantías para su uso. Esta dotación de presupuesto se une a las ya aprobadas para senderos locales en Parauta (tres senderos) y Cortes de la Frontera (cinco senderos).

Vías Ferratas

Por otro lado, la Junta de Gobierno de la Diputación también aprobó una subvención al Ayuntamiento de Comares por una cuantía de 57.371,05 euros para la ampliación de la red de vías ferratas con que cuenta la localidad.

Así mismo, se dedican 16.226,86 euros para la ampliación de la vía ferrata ‘La Pita’ o de ‘los 100 caños’ en Villanueva del Trabuco.

Por último, también se financiará con 48.282,36 euros la recuperación de una antigua era en el núcleo urbano de Alpandeire, un lugar que servirá de emplazamiento para un parque periurbano para el esparcimiento de vecinos y visitantes del municipio.