Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Diputación inaugura la exposición de fotografías ‘Flamencas’ en la Peña Juan Breva

Diputación de Málaga

La Diputación inaugura la exposición de fotografías ‘Flamencas’ en la Peña Juan Breva

Se muestran 34 imágenes de los fotógrafos Pepe Sánchez Ponce y Pablo Blanes sobre cantaoras y bailaoras de Málaga

El diputado de Cultura, Víctor González, ha inaugurado este mediodía en la Peña Juan Breva (calle Ramón Franquelo, nº 4) la exposición ‘Flamencas’, de los fotógrafos malagueños Pepe Sánchez Ponce y Pablo Blanes, padre e hijo, respectivamente, con motivo del Día Internacional del Flamenco, que se celebra el próximo 16 de noviembre.

La muestra, que permanecerá abierta al público hasta el 29 de enero de 2022, reúne 34 fotografías en blanco y negro de 50 x 70 cms., y llevan el sello inconfundible de sus autores. Se trata de artistas contemporáneas del cante y del baile, entre las que se encuentran La Cañeta de Málaga, la familia de La Repompa, Antonia Contreras, Carmen Camacho, La Lupi, Luisa Muñoz, Rocío Santiago, Luisa Chicano, Carmen González, Luisa Palicio, Paqui Corpas y La Trini, entre otras.

Víctor González, que ha estado acompañado por el presidente de la Peña Juan Breva, Pablo Franco, y por el comisario de la exposición, Luis Torres, ha señalado que las obras “rebosan flamencura, transmiten la esencia del flamenco en la figura de la mujer malagueña”. También ha manifestado que los investigadores que indaguen en un futuro sobre las flamencas de Málaga de principios del siglo XXI “tendrán que recurrir a esta exposición para conocer quiénes son y cómo eran”.

Pablo Franco ha agradecido la colaboración de la Diputación de Málaga con la Peña Juan Breva y la ha emplazado a abrir nuevas vías de trabajo para engrandecer aún más el flamenco en esta provincia, junto a la Cátedra de Flamencología de la Universidad de Málaga y de la Bienal de Arte Flamenco de Málaga, que organiza la institución provincial.

Por su parte, uno de los dos autores, Pepe Sánchez Ponce, ha comentado que en esta  exposición “no están todas porque es imposible abarcar ese extensísimo elenco de artistas flamencas que nos ofrece la provincia de Málaga, pero hay una selección muy aproximada de las intérpretes actuales del arte jondo”.