Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Diputación renueva el plan ‘Málaga Compite’ para patrocinar a clubes deportivos de alto nivel de la provincia

Diputación de Málaga

La Diputación renueva el plan ‘Málaga Compite’ para patrocinar a clubes deportivos de alto nivel de la provincia

La inversión, a través de patrocinios, aumenta hasta los 200.000 euros y el plazo de presentación de solicitudes será del 9 al 31 de marzo

En esta edición también podrán optar a las ayudas las entidades deportivas de disciplinas individuales para las concentraciones dentro y fuera de Andalucía

La Diputación de Málaga ha presentado hoy  la renovación del plan Málaga Compite para la temporada 2020/2021. “Este plan, que pusimos en marcha el año pasado desde el Servicio de Deportes, apuesta por la vía del patrocinio para impulsar a los clubes deportivos de alto nivel de la provincia malagueña y aumenta este año su presupuesto de los 160.000 a 200.000 euros”, ha explicado el vicepresidente primero y diputado de Educación, Juventud y Deportes de la Diputación de Málaga, Juan Carlos Maldonado.

El patrocinio para la temporada 2020-2021 -cuyo plazo de presentación de solicitudes y documentación se abre mañana y se prolongará hasta el 31 de marzo- tendrá carácter anual y vigencia de una temporada, según el calendario de cada modalidad deportiva. Este plan nació en 2019 con la intención de establecer una línea de colaboración mediante contratos de patrocinio publicitario para crear una imagen deportiva común e identificativa de la provincia.

“Una iniciativa con la que pretendemos impulsar el deporte de competición y ayudar a los clubes malagueños a conseguir los mejores éxitos deportivos, contribuyendo a que se conviertan en verdaderos transmisores de valores educativos en la sociedad”, ha detallado Maldonado, quien ha hecho hincapié en que “a pesar de lo mal que lo está pasando por culpa de esta crisis, el sector deportivo ha conseguido potenciar el tejido asociativo de la provincia y convertirse en un agente de cambio, adaptándose a las circunstancias y animando a los malagueños a practicar deporte de forma regular, y a evitar el sedentarismo”.

Serán destinatarios del patrocinio los clubes deportivos de alto nivel de la provincia de Málaga de cualquier modalidad deportiva oficialmente reconocida por el Consejo Superior de Deportes, que cumplan con los requisitos de participar en competición oficial regular (en la máxima división o en la segunda) de carácter no profesional y ámbito estatal en categoría absoluta (masculina o femenina).

En esta edición, “difícil debido a la situación sanitaria causada por el covid-19, también hemos querido llegar hasta los clubes de deportes individuales para que puedan asumir las concentraciones dentro y fuera de Andalucía”, ha comentado el vicepresidente, quien ha subrayado que “la aportación económica que reciba cada club estará determinada en función del nivel de la competición en la que participe (primera o segunda categoría nacional), y los logros deportivos alcanzados en la temporada anterior según el puesto ocupado en la clasificación final”.

Todos los clubes llevarán la marca de la Diputación de Málaga al resto de España “porque este patrocinio nace con la intención de crear una imagen deportiva común e identificativa de la provincia, en sus colores, su cultura y los valores que lleva aparejados el deporte”, ha añadido el vicepresidente primero, quien ha recordado las ayudas del Plan Málaga para la recuperación económica de la provincia, que ha destinado un millón de euros a beneficio de 3.148 clubes y seis federaciones de Málaga y que será renovado este año para seguir ayudando al tejido deportivo.

Temporada 2019/20

El plan Málaga Compite de la Diputación de Málaga patrocinó la pasada temporada 2019/2020 a un total de 22 clubes, 7 femeninos y 15 masculinos, de los cuales 6 competían a nivel máximo y 16, en submáximo.

Asimismo, sumaron un total de 13 disciplinas deportivas diferentes encabezadas por el balonmano, que con cinco equipos se situó como deporte más representado. Le siguieron, con dos equipos, el baloncesto, el bádminton, el fútbol sala, el waterpolo y el rugby.

También hubo un equipo de orientación, otro de béisbol, de voleibol, de gimnasia rítmica, de hockey y de disciplinas deportivas menos conocidas como el fútbol americano o el kayac-polo.

Ver más