Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Las diputaciones andaluzas se reúnen para consensuar la campaña institucional del Día Internacional de la Mujer

Diputación de Málaga

Las diputaciones andaluzas se reúnen para consensuar la campaña institucional del Día Internacional de la Mujer

El Manifiesto del 8 de marzo, las Estrategias de Género y Poder Local, y el impacto de la campaña ‘No a la violencia Machista’, temas fundamentales en el encuentro

Responsables políticos y técnicos de igualdad de las ocho diputaciones andaluzas se han reunido en Huelva en un encuentro de coordinación, balance y preparación de las líneas estratégicas a seguir durante 2019  en materia de igualdad.

El Manifiesto y la campaña institucional del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer; la presentación por parte del Fondo de Municipios para la Solidaridad Internacional (FAMSI) de la Estrategia de Género y Poder Local; y la evaluación del desarrollo e impacto de la campaña ‘No a la violencia Machista’', han centrado esta reunión de coordinación, en la que han participado, junto al personal técnico de Igualdad de todas las corporaciones, la vicepresidenta de Coordinación y Políticas Transversales de la Diputación de Huelva, María Eugenia Limón, y las responsables políticas de Igualdad de las Diputaciones de Málaga (Ana Mata), Granada (Irene Justo), Cádiz (Isabel María Moya), Córdoba (Ana María Guijarro) y Sevilla (Lidia Ferrera).

Próximamente, de entre las diferentes propuestas estudiadas en la reunión, saldrá el lema que identificará a la campaña que las diputaciones andaluzas pondrán en marcha con motivo del Día Internacional de la Mujer de este año. En 2018, 'Es el Momento. Mujeres en movimiento', fue el elegido en el encuentro celebrado el 2 de febrero en la Diputación de Sevilla.

La evaluación del desarrollo e impacto de la campaña  ‘No a la violencia Machista’, coordinada por las ocho Diputaciones andaluzas para reforzar el mensaje contra la violencia de género, también ha ocupado un lugar destacado en la reunión. La iniciativa que surgió en la provincia de Málaga ha continuado su andadura por Sevilla, Granada, Almería, Córdoba y Jaén, siendo esta última Diputación la que hizo el relevo de la señal a la de Huelva el pasado 25 de julio. Desde entonces la institución onubense exhibe en la entrada de sus distintas sedes esta señal que identifica sus edificios públicos como espacios libres de violencia. En septiembre de 2018, la Diputación de Huelva pasó el relevo a la de Cádiz, estando previsto que se complete el recorrido con la entrega de la señal por parte de las ocho diputaciones al Parlamento Andaluz.