Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Diputación de Málaga impulsa la práctica de la vela ligera entre las mujeres a través del programa ‘+Deporte +Mujer’

Diputación de Málaga

La Diputación de Málaga impulsa la práctica de la vela ligera entre las mujeres a través del programa ‘+Deporte +Mujer’

El ente provincial patrocinará a los equipos femeninos de regata de vela ligera de los clubes de Benalmádena y Fuengirola

La Diputación de Málaga impulsa la práctica de la vela ligera entre las mujeres con el patrocinio de los equipos femeninos de regata de vela ligera de los clubes de Benalmádena y Fuengirola a través del programa ‘+Deporte +Mujer’.

Así lo ha dado a conocer el diputado de Deportes, Juventud y Educación, Cristóbal Ortega, acompañado por representantes y regatistas de los clubes, en una rueda de prensa celebrada hoy, miércoles, 18 de abril.

El diputado ha explicado que son innumerables los ejemplos de mujeres que han demostrado en las regatas oceánicas que pueden competir al máximo nivel. “Si no hay más éxitos femeninos es por una razón estadística: la presencia masculina es abrumadoramente superior en número. Es algo que tiene que cambiar”, ha manifestado Ortega, que ha señalado que, con este objetivo, la Diputación patrocinará a dos de los clubes de vela de la provincia más comprometidos con el deporte femenino.

El Club Náutico Fuengirola, con 40 años de historia, tiene el porcentaje más alto de Andalucía de participación femenina en su escuela de vela, con un 44%. Entre las regatistas de la escuela se encuentran Elena Pérez Navarrete, que la semana pasada obtuvo el tercer premio de Andalucía en la categoría Laser Radial, y María Checa, campeona de Málaga en categoría Optimist, que el próximo fin de semana competirá con su equipo en el Campeonato de Andalucía en Cádiz. Elena Pérez, por su parte, competirá a finales de este mes en el Campeonato de España de categoría Laser 4.7 que se celebra en La Coruña.

Con el objetivo de dar a conocer los deportes náuticos a mujeres de todas las edades, el club ofrece actividades de iniciación a la vela y a las regatas, al pádel surf y al windsurf, entre otras.

Por su parte, el Club Náutico Marítimo de Benalmádena, creado también hace 40 años, cuenta con un equipo femenino de vela que se ha proclamado vencedor de las siete Copas Provinciales de Vela disputadas hasta la fecha, y con un equipo sub-16 que ha logrado la segunda posición en el ranking provincial. Además, el club organiza actividades dirigidas a las mujeres como el trofeo de vela ligera ‘+Deporte +Mujer’.

Ortega ha recordado que la Diputación de Málaga desarrolla el programa ‘+Deporte +Mujer’ con el objetivo de aumentar la participación de la mujer en el deporte y la visibilidad de sus logros en este ámbito. Cuenta para ello con el apoyo de Iberdrola, Unicaja y el Consejo Superior de Deportes, y con el compromiso de los medios de comunicación locales y provinciales.