Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Abierto el plazo de inscripción para un nuevo curso del Aula de Igualdad MUMA de la Diputación y la UMA

Diputación de Málaga

Abierto el plazo de inscripción para un nuevo curso del Aula de Igualdad MUMA de la Diputación y la UMA

El periodo de inscripción para el curso 'Análisis de género en la investigación', de 50 plazas, está abierto hasta el 6 de abril

La jornada presencial se realizará el viernes 13 de abril en horario de 10.00 a 14.00 horas en la sala Isabel Oyarzábal de la Plaza de la Marina

Tras el éxito conseguido con el primero de los cuatro cursos previstos en el marco de MUMA, proyecto de formación en igualdad puesto en marcha por la Diputación y la Universidad de Málaga, se abre el plazo para de inscripción para el segundo de ellos. Los próximos talleres girarán en torno a la igualdad de género como derecho humano y a la innovación en políticas de igualdad.

La diputada de Igualdad e Innovación Social, Ana Mata, ha recordado que el programa MUMA “se plantea como una nueva plataforma para formar en igualdad a la ciudadanía y para ser un altavoz de las propuestas de los ciudadanos, un espacio común participativo e innovador para el empoderamiento de la mujer y para el estudio y la formación en feminismo, igualdad y género”.

El curso sobre ‘Análisis de género en la investigación’ abordará métodos para incluir la perspectiva de género en todas las fases de la investigación, capacidad para evitar el sexismo en la investigación, así como capacitar para realizar y presentar un proyecto de investigación o un proyecto de tesis sin sesgos sexistas. El curso, de 50 plazas, tendrá una duración de 24 horas y es de carácter gratuito.

La metodología será de aprendizaje colaborativo, empleando contenidos apoyados en ejemplos prácticos que ayuden a la reflexión y proporcionen propuestas de actividad a la finalización de cada unidad formativa. Impartido por la socióloga española especializada en Sociología del Género y Metodología de las Ciencias Sociales, Capitolina Díaz, está destinado a estudiantes o titulados universitarios o de módulos superiores de Formación Profesional.

El programa contará con una parte presencial, que tendrá una duración de 4 horas, y una parte online, de 20 horas. La sesión presencial tendrá lugar el viernes 13 de abril de 10.00 a 14.00 horas en la Sala Isabel Oyarzábal del Palacio Provincial de la Plaza de la Marina. El plazo de inscripción se abrirá el 19 de marzo hasta el 6 de abril y puede realizarse a través del siguiente enlace http://www.muma.org.es