Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Música clásica en diciembre en la provincia de Málaga con la JOPMA y la OSPM

Diputación de Málaga

Música clásica en diciembre en la provincia de Málaga con la JOPMA y la OSPM

Yunquera, Torrox, Riogordo, Campillos, Benalmádena y la capital programan conciertos, con entrada libre hasta completar aforo

La Joven Orquesta Provincial de Málaga (JOPMA) y la Orquesta Sinfónica Provincial de Málaga (OSPM) ofrecen sus clásicos conciertos de diciembre en los municipios de Yunquera, Torrox, Benalmádena, Riogordo, Campillos y en la capital, todos ellos con entrada libre hasta completar aforo.

El primero tendrá lugar el sábado 2 de diciembre a las 12:00 horas en la Casa de la Cultura de Yunquera, que en el marco del Ciclo Sinfónico por la Provincia que organiza la Diputación de Málaga, la JOPMA y la Orquesta Escuela ofrecerán un concierto en el municipio.

El 3 de diciembre, la OSPM ofrecerá un concierto en la Iglesia Parroquial Nuestra Señora de Gracia de Riogordo a las 19:00 horas.

También, el 3 de diciembre, a las 20:00 horas, el Teatro Municipal Villa de Torrox acogerá un concierto de la JOPMA y la OE, incluido también en el marco del Ciclo Sinfónico por la Provincia. Bajo la dirección de Ivan Nuño, el repertorio que la JOPMA interpretará en este municipio incluye la célebre zarzuela de Amadeo Vives, 'Doña Francisquita'; ‘Danza Popular’, y ‘Danza Marroquí’. Por su parte, la OE deleitará a los espectadores con el pasodoble español de Antonio Álvarez, ‘Suspiros de España’; Popular Marroquí, de ‘Hyjaz’, y el tema popular de ‘Aleluya’.

El 10 de diciembre, a las 17:00 horas, la Iglesia Parroquial Santa María del Reposo de Campillos será escenario del XI Concurso Internacional de Piano y la OSPM ofrecerá un concierto en el municipio.

Asimismo, el 10 de diciembre, se celebrará en la Parroquia Sanctissimum Corpus Christi de Málaga (C/ Ventura de la Vega, 8), a las 20:00 horas, el 20º Aniversario de la Coral Corpus Christi con un concierto de la JOPMA y la OE, que contará con la colaboración del Orfeón Universitario de Málaga y el Coro de Ciencias de la UMA. Bajo la dirección de Mariló Carrillo Sedeño, la JOPMA interpretará ‘Gloria RV 589’ de Antonio Vivaldi. Por su parte, la OE tocará el tema popular de ‘Aleluya’.

Finalmente, el 17 de diciembre, a las 20:00 horas, la JOPMA y la OE ofrecerán un concierto en la Iglesia del Carmen de Benalmádena.

La Joven Orquesta Provincial de Málaga y la Orquesta Escuela

La JOPMA, que inició su andadura en el año 1990 con el nombre de 'Camerata Académica', cuenta con el patrocinio de la Diputación de Málaga con el objetivo de difundir la música clásica por todos los municipios de la provincia. Su repertorio abarca todas las épocas y estilos. Sus jóvenes músicos, en su mayoría estudiantes del Conservatorio Superior de Música de Málaga, han participado en encuentros y festivales en diversas ciudades españolas y extranjeras.

La Orquesta Escuela se creó en el año 2007 con el apoyo de la Fundación Musical de Málaga para ser la cantera de la JOPMA. Desde 2010, la OE pasa a ser patrocinada por la Diputación de Málaga y actúa conjuntamente con la JOPMA en sus conciertos por los municipios de la provincia.

Orquesta Sinfónica Provincial de Málaga

Compuesta mayoritariamente por músicos nacidos o residentes en Málaga, es una de las orquestas más antiguas de España.  La orquesta Sinfónica de Málaga fue creada en el año 1945, y desde su debut al año siguiente en un concierto organizado por la Sociedad Filarmónica de Málaga, mantiene la difusión y desarrollo de la música.

La OSPM centra su actividad en el repertorio sinfónico, aunque su oferta artística es muy amplia: temporada de conciertos en Málaga y su provincia, conciertos didácticos, conciertos sinfónico-corales, repertorio contemporáneo, música de cine, música de Cámara, lírica, y ballets, entre otros.  De este modo, la OSPM mantiene su compromiso en la decidida tarea de difusión de la música y apoyo a la formación y promoción de nuevos valores, ofreciendo conciertos de alto nivel artístico en diferentes puntos de la geografía española, actuando principalmente en la provincia de Málaga.