Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Alcaidesa se hace con la victoria de la XVII edición del Pro-Am Costa del Golf Turismo

Diputación de Málaga

La Alcaidesa se hace con la victoria de la XVII edición del Pro-Am Costa del Golf Turismo

Un total de 150 golfistas de la provincia se dieron cita en este importante evento, que rindió homenaje a Edmundo Sánchez del Río

La Alcaidesa Golf se ha alzado con la victoria del XVII edición del Pro-Am Costa del Golf Turismo una cita anual que organiza Turismo Costa del Sol y que en esta ocasión rindió homenaje a Edmundo Sánchez del Río por su trayectoria profesional y su contribución al impulso del segmento de Golf en la provincia de Málaga. Unos 150 jugadores se dieron cita en la presente edición, que tuvo lugar en Valle Romano Club de Golf y Almenara Golf Resort, y en la que La Cala alcanzó el segundo puesto por equipos y La Quinta Golf el tercero.

Esta iniciativa, que Turismo Costa del Sol organiza en colaboración con la Consejería de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía y Golfspain.com, se ha convertido en la cita anual donde toda la oferta en la provincia de Málaga se congrega para estrechar relaciones y para trazar vías de promoción conjunta.

En la entrega de premios a los profesionales, patrocinados por GolfSpain, destacaron Pedro Domínguez (primer premio, con 73 golpes brutos), Joaquín Millán (segundo premio, con 74) e Ildefonso Esquivel (tercer premio, con 74 también), mientras que en el torneo de invitados y medios de comunicación ocuparon el podio, en la categoría individual, Maria Isabel Trillo (primera clasificada), Juan Francisco Lazo (segundo) y Javier García Beveride (tercero).

Paralelamente a este torneo, se celebró también otro en el que participaron patrocinadores, colaboradores, invitados y medios de comunicación precisamente en las instalaciones del Almenara Golf Resort, donde compitieron en torno a 40 jugadores.

Esta XVII edición del Pro-Am Costa del Golf Turismo contó, además, con la colaboración de la Real Federación Andaluza de Golf, Tryp Estepona Valle Romano Golf, Gambito Golf, Heineken, Coca-Cola, El Pimpi Bodega Bar, Champagne JM Gobillard et Fils, Test and Rent, Prima Rent a Car, Ontur, Sabor a Málaga, Mercafrutas y Botanic.

El torneo que se celebró en Valle Romano Club de Golf enfrentó a 25 equipos con cuatro jugadores cada uno (tres directivos y el profesional del campo), formados en los propios campos de golf que compitieron por hacerse con el triunfo en esta decimoséptima edición.

Reconocimiento a Edmundo Sánchez del Río

Como ya es tradición, el Pro-Am Costa del Golf Turismo reconoció la trayectoria profesional de una figura destacada para el golf de la provincia de Málaga. En esta decimoséptima edición, se homenajeó a Edmundo Sánchez del Río. De este modo, se entregó una placa de reconocimiento a  su hijo Miguel Angel Sánchez del Río.

Durante la ceremonia de entrega de premios, el director general de Turismo Costa del Sol, Arturo Bernal, reconoció la solera que atesora ya un torneo que se concibe como una jornada de confraternización para impulsar las relaciones entre todos los agentes de la industria del golf en la provincia: campos, empresas e instituciones.