Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

El Complejo Deportivo Manuel Becerra en Rincón de la Victoria entra en servicio tras una inversión de la Diputación de 1,39 millones de euros

Diputación de Málaga

El Complejo Deportivo Manuel Becerra en Rincón de la Victoria entra en servicio tras una inversión de la Diputación de 1,39 millones de euros

Las instalaciones albergan dos campos de fútbol 7 y un campo de rugby y cuentan con césped artificial de última generación, un edificio con vestuarios, gimnasio y club social

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria y la Diputación de Málaga han inaugurado hoy el Complejo Deportivo Manuel Becerra, una instalación que homenajea al periodista de Sur que falleció en 2011 y que promocionó este deporte en la provincia de Málaga. Esta nueva infraestructura deportiva ha tenido una inversión de 1,39 millones de euros que han sido financiados íntegramente por la institución provincial.

El presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, y el alcalde de la Rincón de la Victoria, Francisco Salado, han inaugurado el complejo deportivo acompañados por el responsable de instalaciones de la Federación Española de Rugby, Guillermo García, y la familia de Becerra.

El campo está ubicado en una parcela municipal de la urbanización Parque Victoria y ocupa una superficie total de 12.548 metros cuadrados, en los que se incluyen los vestuarios (368 metros cuadrados) y la explanada para aparcamientos (2.376 metros cuadrados). Esta zona está bien comunicada, con dos accesos desde la autovía A-7.

El complejo cuenta con todo lo necesario para la práctica del fútbol 7, el rugby y, en un futuro, de fútbol 11. Además, se ha instalado césped artificial de última generación y dispone de instalaciones de drenaje, iluminación y megafonía. Según ha explicado el alcalde, estas instalaciones se homologarán con las federaciones internacionales para que pueda acoger competiciones oficiales de rugby y fútbol al mismo tiempo que servirá para descongestionar los campos de fútbol de la localidad en donde entrenan los equipos locales.

“Tenemos un equipamiento de última generación para la práctica deportiva que no solo servirá para fomentar el deporte local, sino que también será un reclamo para equipos de rugby de ligas internacionales que podrán hacer aquí su pretemporada, con lo que eso conlleva para la desestacionalización turística y económica. Rincón de la Victoria es una localidad idónea para esta infraestructura deportiva, tanto por su ubicación geográfica, cerca de la capital, como por su apuesta por las actividades deportivas”, ha destacado Salado.

Por su parte, el presidente de la Diputación de Málaga ha manifestado que el Complejo Deportivo Manuel Becerra refuerza la política de mejora de instalaciones en el conjunto de la provincia para facilitar a todos los malagueños la práctica deportiva. La inversión se enmarca en el Plan de Inversiones Productivas, "concebido para ejecutar proyectos con vocación provincial que beneficien a todas las comarcas".

Así, ha añadido que con el Plan de Inversiones Productivas, la Diputación ha impulsado importantes iniciativas culturales, como los recientemente inaugurados Auditorio Felipe VI de Estepona o Museo de Arte de la Diputación en Antequera; medioambientales, como la adecuación de la Senda Litoral a su paso por Benalmádena; o deportivos, como el Complejo Deportivo Manuel Becerra inaugurado hoy.

Bendodo ha recordado la figura de Manuel Becerra, "periodista comprometido, apasionado por el rugby y por su tierra, siempre exigente con los políticos para su progreso y una persona inolvidable". En su opinión, un deporte como el rugby encarna "mejor que ningún otro" los valores de lealtad, compañerismo y esfuerzo, "que encajan a la perfección en el recuerdo que tenemos todos de Manuel".

Por último, ha informado de que en la provincia hay siete equipos masculinos y cuatro equipos femeninos federados de rugby, en el que militan alrededor de un millar de deportistas, "a lo que hay que sumar el gran número de practicantes de fútbol, por lo que estas instalaciones tendrán un uso continuado y serán muy aprovechadas por todos los malagueños"ha dicho.

Escuela Provincial de Rugby

Salado ha explicado que a partir de ahora comienza el trabajo para poner en marcha la Escuela Provincial de Rubgy, de modo que todos los malagueños tengan acceso a este deporte, y ha señalado que podrá entrar en funcionamiento a finales de 2015. Asimismo, ha tenido unas palabras para Manuel Becerra, persona muy vinculada al municipio y que fue uno de los impulsores de la práctica del rubgy en la provincia. “El rubgy es un deporte muy noble, un valor que, sin duda, tenía nuestro inolvidable vecino”.