Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La revista Restauradores condecora a la marca Sabor a Málaga de la Diputación con motivo de la 22 edición de su anuario Especial Gastronomía

Diputación de Málaga

La revista Restauradores condecora a la marca Sabor a Málaga de la Diputación con motivo de la 22 edición de su anuario Especial Gastronomía

Elías Bendodo agradece el “esfuerzo e implicación” de los productores locales en un acto celebrado en el restaurante José Carlos García del Muelle Uno

La revista Restauradores ha condecorado hoy a la marca promocional Sabor a Málaga de la Diputación con motivo de la presentación del número 22 de su anuario Especial Gastronomîa, que incluye 600 referencias de los mejores restaurantes de España. Es costumbre de esta publicación destacar la labor de personas e instituciones públicas y privadas en la promoción de la gastronomîa, la cultura y el turismo del paîs.

El acto ha tenido lugar en el restaurante Josê Carlos Garcîa del Muelle Uno, que cuenta con una Estrella Michelin, y ha contado con la presencia del presidente de la Diputación, Elîas Bendodo, encargado de recoger el galardón. Allî ha destacado “el esfuerzo e implicación de productores y restauradores locales” en la difusión y promoción de los productos agroalimentarios de la provincia.

“Es un gran honor que nos llena de alegrîa por el trabajo realizado y nos anima a seguir por este camino”, ha añadido Bendodo sobre el premio de la revista Restauradores. Sabor a Málaga es “un proyecto estratêgico para la Diputación, una marca de todos, de la que todos podemos estar orgullosos”.

El presidente ha agradecido al chef malagueño propietario del restaurante que ha acogido el acto de la revista su “enorme implicación” con Sabor a Málaga, como se ha demostrado en el reciente Salón del Gourmet celebrado en Madrid. Allî, Josê Carlos Garcîa realizó un ‘show cooking’ titulado ‘Imaginando sabores en la Costa del Sol con Sabor a Málaga’ en el que se sirvieron exclusivamente productos de la marca.

Además de Sabor a Málaga, los otros premiados por Restauradores dentro de su Especial Gastronomîa 2014 son Iberia Lîneas Aêreas de España, el periodista especializado David Fernández-Prada, el ayuntamiento de La Coruña y el restaurador Atxen Jimênez. Salvo este último, que lo recogerá este jueves en Tafalla, todos los demás han recibido sus respectivas distinciones en eventos celebrados en Madrid, Oviedo, La Coruña y Málaga.

La editorial Restauradores ya ha galardonado anteriormente a personalidades como Ferrán Adriá, Curro Romero, Luis del Olmo, Juan Alberto Belloch o Carlos Herrera, y a ciudades como Santiago de Compostela o Granada.

Pilar económico y estratêgico

Sabor a Málaga nació en noviembre de 2012 con el objetivo de identificar los productos locales, aumentar su calidad, mejorar su promoción nacional e internacional, fomentar su comercialización, impulsar el sector agroalimentario provincial y reforzar su papel como pilar económico y estratêgico.

Esta marca surgió del estudio de las demandas y planteamientos de cada una de las 16 mesas sectoriales reunidas en la Diputación dentro del programa Mesa del Campo, en el que participaron un total de 460 empresas. Hasta 40.000 familias viven de las actividades agroalimentarias principales, como el olivo, cîtricos, ganaderîa, aceituna o subtropical.