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Carta de Servicios

Diputación de Málaga

Carta de Servicios


< Medio Ambiente y Promoción del Territorio

Medio Ambiente y Promoción del Territorio

Funciones principales

  • Crear, mejorar y completar los recursos endógenos de la provincia así como su promoción en materias como: patrimonio, naturaleza, ocio, tradiciones, etc.
  • Asistencia técnica a Entidades Locales de la Provincia en materia de medio ambiente.
  • Sensibilización y concienciación ambiental.

Legislación aplicable

  • Ley 13/2011 23 diciembre Turismo Andalucía.
  • Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
  • Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.
  • Ley 27/2013, de 27 de diciembre, de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local
  • Normas de uso del Caminito del Rey.
  • Normas de establecimientos singulares, Bases reguladoras Establecimientos Gran Senda, Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local.
  • Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.
  • Ley 1/2014, de 24 de junio, de Transparencia Pública de Andalucía.

Derechos y obligaciones de usuarios/as

Derechos

  • Ser tratados con respeto por el personal.
  • Recibir información suficiente y veraz sobre prestaciones y recursos a los que puedan tener derecho y sobre los requisitos necesarios para acceder a ellos.
  • Recibir atención sin discriminación por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.
  • Conocer la identidad del personal que le presta el servicio.
  • Confidencialidad de toda la información y documentación relativa al servicio prestado.
  • Formular cualquier sugerencia, reclamación o queja y recibir contestación en el plazo establecido.
  • Poder ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición del uso de sus datos personales.

Obligaciones

  • Mantener una actitud de respeto hacia el personal que presta el servicio.
  • Respetar las normas de funcionamiento.
  • Facilitar los datos de identificación que sean necesarios para realizar gestiones y trámites.

Presentación de Reclamaciones, Quejas y Sugerencias

La Diputación Provincial de Málaga con el objetivo de mejorar los servicios públicos que se prestan en Málaga y su provincia ha diseñado e implantado un sistema de reclamaciones, sugerencias e iniciativas cuyo objetivo principal es el acercamiento de los Servicios a los Municipios y a la Ciudadanía.
Las formas de acceso al trámite y el procedimiento a seguir pueden consultarse en la Sede electrónica de la Diputación de Málaga

Medidas de subsanación

Como medida de subsanación ante las quejas referidas a incumplimientos de los compromisos recogidos en la Carta de Servicios, el/la Diputado/a responsable del Servicio afectado remitirá un escrito a la persona reclamante de las causas por las que el compromiso no pudo cumplirse y las medidas adoptadas para cubrir las deficiencias detectadas.
Para las comunicaciones que se reciban por incumplimiento de los compromisos adoptados en la Carta de Servicios, se buscarán, cuando sea posible, acciones concretas que subsanen el perjuicio causado.