Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

La Diputación tramita 276 expedientes de calificación ambiental de explotaciones ganaderas

Diputación de Málaga
Noticias

La Diputación tramita 276 expedientes de calificación ambiental de explotaciones ganaderas

La institución provincial realiza un servicio de asistencia a los municipios sobre estas instalaciones

Una jornada reúne a profesionales de toda la provincia y analiza la situación del sector

La Diputación de Málaga realiza un servicio de asistencia a municipios en materia de tramitación de expedientes de calificación ambiental de explotaciones ganaderas. En este sentido, hasta ahora, ha tramitado 276 expedientes sobre legalidad de las explotaciones ganaderas.

La diputada de Medio Ambiente y Promoción del Territorio de la Diputación de Málaga, Marina Bravo, ha facilitado estos datos en la inauguración de la Jornada sobre 'Régimen jurídico y administrativo de la actividad ganadera en Andalucía: las autorizaciones de explotaciones en la provincia de Málaga', organizada conjuntamente por la Diputación de Málaga y la Delegación Territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía.

Bravo ha incidido en que la actividad en este sector goza de gran importancia en localidades como Campillos, Cañete la Real, Almargen, Teba o Villanueva de la Concepción, entre otras.

Además, el director general de Servicios a la Ciudadanía de la Diputación, Eugenio Benítez, ha participado como ponente analizando los requisitos sobre la calificación ambiental y otras autorizaciones ambientales.

Y la arquitecta del servicio de Arquitectura y Urbanismo de la Diputación María del Carmen Moreno ha hablado sobre ‘Planificación del territorio. Usos del suelo rústico e instrumentos urbanísticos: trámites de modificación de normas subsidiarias, PGOU y Planeamiento’.

En la jornada se ha abordado la situación del sector ganadero en la provincia, con la intervención de representantes de las asociaciones ganaderas y organizaciones profesionales agrarias ASAJA, COAG y UPA.