Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Todo listo para que el Pabellón Fernando Argüelles de Antequera acoja del 11 al 13 de septiembre el más destacado torneo nacional de baloncesto en pretemporada: el Costa del Sol

Diputación de Málaga

Noticias


Todo listo para que el Pabellón Fernando Argüelles de Antequera acoja del 11 al 13 de septiembre el más destacado torneo nacional de baloncesto en pretemporada: el Costa del Sol

Unicaja, Real Madrid y Zalgiris Kaunas se darán cita en una nueva competición de máximo nivel que se desarrolla en Antequera

Será la segunda vez que la ciudad acoja dicho torneo tras haberse celebrado en 2012 la final, aunque ahora se celebrarán los tres partidos

La cuenta atrás ha terminado. Ya está todo preparado para que este domingo 11 de septiembre el pabellóin Fernando Argüelles de Antequera acoja el primero de los tres partidos que componen el Torneo Internacional de Baloncesto Costa del Sol, iniciativa que promueve la Diputación de Málaga en estrecha colaboración con el Club Baloncesto Unicaja y, en esta ocasión al ser la sede completa del mismo, el Ayuntamiento de Antequera.

El diputado provincial de Deportes, Cristóbal Ortega, el alcalde Manolo Barón, el teniente de alcalde de Deportes, Juan Rosas, el presidente del Club Baloncesto Unicaja, Antonio Jesús López Nieto, el delegado provincial de la Federación Andaluza de Baloncesto, Ricardo Bandrés, y el presidente del Club Baloncesto Torcal de nuestra ciudad, Rogelio Moreno, han realizado presentado en rueda de prensa a modo de recordatorio del desarrollo de este torneo, considerado como el más prestigioso de los que se desarrollan durante la pretemporada en España.

"Este año estamos pletóricos por el hecho de que los tres partidos, el torneo completo, se disputen en Antequera", manifiesta Manolo Barón, quien agradece tanto a Antonio Jesús López Nieto como a la Diputación de Málaga el hecho de que nuestra ciudad haya sido elegida como sede del torneo. 

El torneo de baloncesto más importante de la pretemporada española

Unicaja, Real Madrid y Zalgiris Kaunas (Lituania) integran este año el cartel del XI Torneo Internacional de Baloncesto Costa del Sol. El triangular se celebrará del 11 al 13 de septiembre en el pabellón polideportivo municipal Fernando Argüelles. Las entradas pueden adquirirse a través de www.unicajabaloncesto.com al precio de 15 euros por partido o de 38 euros el abono.

Los tres partidos del torneo se disputarán a las 20.30 horas en el mencionado pabellón antequerano. El domingo 11 de septiembre se enfrentarán el Unicaja y el Real Madrid; el lunes 12, el conjunto malagueño se medirá con los lituanos; y el martes 13, concluirá el torneo con el enfrentamiento entre el Real Madrid y el Zalgiris Kaunas.

Entre los grandes atractivos de este torneo, el hecho de reunir al Real Madrid, actual campeón de Liga y que llega con fichajes de renombre, como es el caso del regreso de Sergio Rodríguez; al Zalgiris Kaunas, histórico equipo lituano, uno de los grandes de Europa, cuna de algunos de los mejores jugadores del baloncesto europeo, como Arvidas Sabonis o Rimas Kurtinaitis; y al Unicaja, en una nueva temporada que afronta con ilusión y optimismo para ocupar su sitio de privilegio en el baloncesto español y europeo.