Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Un mueble con matrícula, ¿para qué sirve?

Diputación de Málaga
Noticias

Un mueble con matrícula, ¿para qué sirve?

Para hacer seguimiento de muebles de comercios y reducir su fabricación mediante el reciclado

Hablamos en este caso de los muebles de comercios. En algunas ocasiones pueden utilizarse una temporada y se procede a suprimirlos. De este modo, hay una gran cantidad de elementos que se tienen que reciclar y fabricar muebles nuevos.

Con el objetivo de que se fabrique una menor cantidad de este mobiliario y que se pueda recuperar y reciclar mejor, Caher ha inventado un sistema que, básicamente, lo que hace es ‘matricular’ los muebles para hacer un mejor seguimiento de los mismos.
Se estima que cada mueble puede costar entre mil y tres mil euros. Sin embargo, muchas veces las marcas desconocen dónde los tenían colocados esos muebles, lo que provocaba un desaprovechamiento.

Al matricular este mobiliario, se consigue que las empresas sepan exactamente dónde está cada pieza. Pero, además, se abre la puerta a su reutilización una vez acabada la temporada.

Además, al poder recuperar y reciclar componentes como el metal, las luces o el plástico se contribuye a mejorar la sostenibilidad de las empresas que son sus clientes.

Según Caher, las empresas podrían ahorrar un 20% de lo que gastan hasta ahora en mobiliario promocional, ya que algunos muebles pueden tener un tercer uso, mientras que antes sólo tenían uno.