Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Alumnos del colegio Fernando de los Ríos de Ronda participan en la limpieza y repoblación del parque periurbano

Diputación de Málaga

Noticias


Alumnos del colegio Fernando de los Ríos de Ronda participan en la limpieza y repoblación del parque periurbano

La actuación se enmarca en el programa ‘Mi casa, mi bosque, nuestro hogar’

Los alumnos de quinto de Primaria del Colegio Fernando de los Ríos han completado la acción formativa que ha desarrollado el ayuntamiento de Ronda. La última de estas acciones ha consistido en la limpieza y repoblación de árboles en el parque periurbano de la ciudad, dentro del programa ‘Mi casa, mi bosque, nuestro hogar’.

Anteriormente ya se ofreció a los estudiantes una charla de concienciación sobre el cuidado del entorno natural y el cambio climático y en esta jornada se ha completado esta actividad con el contacto directo con la naturaleza por parte de los alumnos.

El programa se va a seguir desarrollando en otros colegios como el Virgen de la Cabeza, Padre Jesús o Virgen de la Paz, para seguir concienciando a los más jóvenes de la necesidad de cuidar del medio ambiente. El delegado municipal de Educación, Ángel Martínez, ha destacado que los jóvenes están muy concienciados con esta materia y se han mostrado muy participativos con esta propuesta que continuará en las próximas semanas en otros colegios, después de haberse suspendido por la pandemia.

Federico Guerrero, técnico de la delegación de Medio Ambiente, ha querido destacar, sobre todo, el entusiasmo de los alumnos participantes que están participando, recordando además que la actividad ha coincidido con la conmemoración del Día Internacional de los Bosques, lo que también se ha transmitido a los jóvenes, resaltando la importancia de estos espacios naturales.