Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

La Oficina de Presupuestos Participativos organiza el I Congreso de Democracias Participativas y Desarrollo Local

Diputación de Málaga
Noticias

La Oficina de Presupuestos Participativos organiza el I Congreso de Democracias Participativas y Desarrollo Local

El encuentro tendrá lugar los días 15, 16 y 17 de diciembre en el Centro Cívico

Los próximos 15, 16 y 17 de diciembre tendrá lugar en Málaga el I Congreso sobre Democracias participativas y desarrollo local, organizado por la Oficina de Presupuestos Participativos de la Diputación provincial. El encuentro tendrá lugar en el Centro Cîvico, y está dirigido a autoridades locales y têcnicos de entidades locales, ONG y entidades sociales.

El congreso pretende avanzar en el análisis sobre el estado de las democracias en el actual contexto de crisis económica, y el impacto que esta última está teniendo en têrminos de derechos humanos en las ciudades. A ello contribuirán ponencias como la de Hillary Wainwright, miembro del Transnational Institute (TNI) y autora del libro ¿Cómo ocupar el Estado?, el profesor de la UMA Alberto Montero o Carmelo Garcîa, presidente del Instituto de Estudios para Amêrica Latina y África IEPALA, entre otros.

El vicepresidente segundo de la Diputación y diputado responsable de la Oficina de Presupuestos Participativos, Miguel Esteban Martîn, inaugurará mañana (9.30 horas, en el Centro Cîvico), este congreso, que, según explica, “pretende ser un espacio para la reflexión y tambiên para dar espacio al intercambio de propuestas que emanan de espacios y organizaciones ciudadanas, experiencias autogestionarias y experiencias participativas impulsadas desde la administración local”.

En el ámbito de la provincia, se expondrán experiencias participativas como la andadura de la Coordinadora de Inmigrantes de málaga o Ecologistas en Acción; la Mesa de Cooperación provincial y la Mesa por la Producción ecológica, impulsadas ambas desde la Diputación, o la treintena de experiencias de procesos de presupuestos participativos en municipios impulsados desde la Oficina de Presupuestos Participativos de la Diputación provincial.

Las tardes estarán ocupadas por talleres de elaboración colectiva de propuestas sobre tres ejes: los procesos de democracia participativa en el diseño de polîticas públicas; economîas y ecologîas alternativas para el desarrollo local y el derecho a la ciudad.