Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Mares 0´0. 0 residuos 0 plásticos

Diputación de Málaga

Mares 0´0. 0 residuos 0 plásticos

Cartel genérico Mares 0,0

 

La Diputación de Málaga lanza el programa ‘Mares 0,0. Cero residuos, cero plásticos’ con el objetivo de concienciar a la población sobre el problema de los plásticos y otros tipos de residuos en nuestras costas. Durante este mes, habrá charlas divulgativas en cuatro centros educativos de la provincia y otras cuatro actividades de limpieza en playas de la provincia, a las que pueden inscribirse las personas interesadas en participar en www.vivirsinplastico.com/mares00/.

‘Mares 0,0’ es una de las actividades del programa málaga + viva, que lleva a cabo el servicio de Cambio Climático de la Diputación y que sirve de punto de encuentro entre personas que quieren participar de forma altruista contra la crisis climática y entidades que organizan y promueven actividades para tal fin.


La campaña que arranca el sábado próximo, 7 de mayo, está desarrollada por la Diputación de Málaga en colaboración con las organizaciones Andalimpia, Voluntarios amigos del mar y Vivir sin plástico. Durante las actividades de limpieza, que comenzarán a las 10 de la mañana, se darán unas pautas sobre la dinámica de la limpieza y se entregará material necesario (guantes, bolsas y pinzas). La duración será de unas dos horas por lo que se recomienda llevar agua, gorra y crema solar. Tras la recogida se hará un muestreo de los plásticos recogidos y se pesarán los mismos.

Para asistir es necesario inscribirse en www.vivirsinplastico.com/mares00/, ya que hay un máximo de 60 participantes. Los menores deberán ir acompañados de un adulto.

Por otro lado, las charlas de concienciación en los centros educativos irán vinculadas con las acciones de limpieza que se realizarán en las playas. Además, para finalizar esta campaña tendrá lugar una charla final en La Térmica con exposición de conclusiones, material gráfico y audiovisual de las actividades realizadas. Esta jornada servirá para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente (que se conmemora el 5 de junio) y el Día Mundial de los Océanos (8 de junio).

Calendario de actividades

Limpieza de playas:
• 7 de mayo, Punta Chullera, Manilva.
• 14 de mayo, Playa Benajarafe, Vélez-Málaga.
• 21 de mayo, Desembocadura del Guadalhorce, Málaga.
• 28 de mayo, El Playazo, Nerja.

Charlas en centros educativos:
• 9 de mayo a los alumnos de 3º y 4º del CEIP Pablo Picasso de Manilva.
• 11 de mayo a los alumnos de 4º y 6º del CEIP San Miguel de Nerja.
• 12 de mayo a los alumnos de 5º del CEIP Julio Caro Baroja de Málaga.
• 13 de mayo a los alumnos de 5º y 6º del CEIP Torrejaral de Benajarafe.

Charla final:
• 8 de junio en La Térmica, con las conclusiones, material gráfico y audiovisual de las actividades realizadas en el programa coincidiendo con dos eventos claves para nuestro entorno: el Día Mundial del Medio Ambiente y el Día Mundial de los Océanos.