Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Campaña “Tu mascota es uno más”

Diputación de Málaga

Campaña “Tu mascota es uno más”

Banner campaña Tu mascota es uno más

Descarga el material de la campaña

Haz click sobre el nombre de cada uno de los materiales o sus títulos para descargarte el mismo:
- Cartel
- Banner
- Vídeo,
- Paquete de 5 stickers o pegatinas (en formato .pdf) o bien para usar con WhatsApp (comprimidos en formato .zip)
- Material para Redes Sociales:

Implícate dentro y fuera de casa

Cuando tienes una mascota, tienes un compañero de vida que estará contigo en cada momento. Eso significa que eres responsable de su bienestar, ¡y de toda la diversión que ello conlleva!.

Y eso es lo que indica nuestra nueva campaña por el bienestar animal: tu mascota es uno más de tu familia, de tus amigos, de tu círculo social. Es parte de tus responsabilidades, y es también culpable de muchas alegrías y momentos tiernos que recordarás para siempre.

Tener una mascota conlleva unas obligaciones de las que no podemos separarnos. Somos responsables de su bienestar físico y anímico, de su buen comportamiento en público, de su sociabilización, de mantener la limpieza en las calles y de cuidarlos y atenderlos como a uno más de la familia. Y a la vez, somos también responsables de los momentos de felicidad que nos aportan: momentos de juego, de aprendizaje mutuo, de sociabilización,…

Cartel campaña Tu mascota es uno más

La campaña: “Es uno más”

El diseño gráfico aplicado al tono de la campaña se acerca más a las personas que la van a recibir, en un tono más divertido y con una composición que se acerca a su cotidianeidad.

Podemos apreciar un diseño algo más informal, cercano y divertido, remarcando el carácter lúdico de las jornadas que son parte de la campaña y, sobre todo, con el objetivo de que la parte social de la campaña (las responsabilidades sociales de tener una mascota en la familia) pueda verse con algo menos de seriedad, aunque no carente de importancia.

Por otra parte, hay un reclamo importante hacia los malagueños y malagueñas más jóvenes que pueden ver esta campaña a través de los carteles que se ponen a disposición de los municipios. Así conseguimos que esta población más joven interiorice el mensaje, al trasladarlo de una forma divertida y cercana. Con los colores, la tipografía grande y desenfadada y las ilustraciones tipo “cartoon” que incluyen los diseños, buscamos ese gancho que necesitamos para que el mensaje tenga calado.

04. Campaña Tu mascota uno más. Cuídalos como a tu familia

Jornadas “Entre Patas”: sensibilización y concienciación sobre la convivencia responsable con animales domésticos

La relación positiva entre personas y animales debe tener su traducción en una correcta convivencia responsable que nos permita relacionarnos adecuadamente con los animales domésticos y nos ayuden a promover la protección y el bienestar de dichos animales; a la misma vez que se promueven valores intrínsecos a esa acción como el respeto a la naturaleza, la convivencia y la tolerancia.

“Entre Patas”: constituye un programa de sensibilización y educación ambiental para la provincia de Málaga promovido desde la Delegación de Medio Ambiente, Turismo Interior y Cambio Climático. El programa se compone de diferentes actividades formativas y lúdicas que fomentan la participación de la ciudadanía de Málaga que acuda tanto con perro como sin perro. Las actividades estarán dirigidas por el equipo de Educación Canina e Intervenciones Asistidas con Perro de Perruneando.

05. Campaña Tu mascota uno más. Atiende sus cuidados

Calendario de las jornadas:

- 1º. Valle del Guadalhorce: Coín Domingo 26 septiembre 2021. Pincha aquí para ver el vídeo resumen de la jornada.
- 2º. Comarca de Antequera: Alameda Domingo 3 octubre 2021
- 3º. Guadalteba: Campillos Domingo 10 octubre 2021
- 4º. Nororma: Archidona Domingo 17 octubre 2021
- 5º. Sierra de las Nieves: Yunquera Domingo 24 octubre 2021
- 6º. La Axarquía: Rincón de la Victoria Domingo 31 octubre 2021
- 7º. Serranía de Ronda: Ronda Domingo 7 de noviembre2021

¡Stickers para WhastApp!

No solo hay que desarrollar conciencia sobre la importancia del bienestar animal y de una convivencia responsable, ¡es importante que todo el mundo lo conozca!
Por eso, queremos invitarte a que actúes como prescriptor de esta campaña de una forma divertida. Te damos opciones como compartir estos stickers con tus contactos en WhatsApp. Para ello:
- Descarga este paquete de stickers o pegatinas en tu teléfono, y descomprime el archivo (winrar o winzip pueden ayudarte).
- Descarga la aplicación StickerMaker para Android o para iPhone.
- Carga las imágenes una a una y dale a “Guardar cambios en WhatsApp”.
- ¡Listo! Ya puedes abrir WhatsApp y compartir estos stickers con todos los que conozcas.