Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Evita el vertido de toallitas por el inodoro

Diputación de Málaga

Evita el vertido de toallitas por el inodoro

Cartel campaña sobre toallitas

 

La Diputación de Málaga ha puesto en marcha una campaña para concienciar a la población sobre la importancia de no tirar toallitas húmedas al inodoro. La campaña ‘Libérate de atascos: con un pequeño gesto, solucionamos mucho” incide en los efectos negativos sobre el medio ambiente y, sobre todo, se centra en los perjuicios económicos que puede ocasionar en los hogares, ya que las toallitas atascan los desagües.

Las toallitas húmedas no se descomponen y pueden causar atascos en los baños, desagües, colectores, alcantarillas y depuradoras, porque llegan prácticamente intactas a estas instalaciones. Además, en su recorrido, se deshilachan, trenzándose entre sí y provocando efectos más perjudiciales aún.

Por eso, la campaña ‘Libérate de atascos’ es muy gráfica e incide en que las toallitas deben tirarse a la papelera, a la basura, y no al inodoro.

Esta campaña se difundirá entre los municipios menores de 20.000 habitantes a través de carteles, folletos y medios digitales, y se ofrecerá a los municipios más grandes la posibilidad de acogerse a esta iniciativa. Así mismo, se pretende sensibilizar a la ciudadanía a través de anuncios en los medios de comunicación.

Si desea descargar el cartel de la campaña o los banners , pinche en los enlaces siguientes:
- cartel
- banner toallitas 1
- banner toallitas 2