Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

El Burgo celebra su Sopa de los Siete Ramales en su Semana Cultural

Diputación de Málaga

Vídeos


El Burgo celebra su Sopa de los Siete Ramales en su Semana Cultural

Vídeo de Málaga 24h TV Noticias. El municipio de El Burgo, en plena Sierra de las Nieves, celebra este domingo, 28 de febrero, la decimotercera edición de la Sopa de los Siete Ramales, como parte central de su Semana Cultural.

El evento comienza a las nueve y media de la mañana, con la preparación de la sopa, abierta a todo el que quiera ayudar o aportar alimentos, y se desarrollará hasta bien entrada la tarde.

Así lo explicaron en rueda de prensa este jueves el diputado de Fomento e Infraestructuras, Francisco Oblaré, junto con el alcalde de El Burgo, José Joaquín García, quien explicó que esta sopa es un plato "ancestral, típico de campesinos", pues sus orígenes se remontan a los trabajadores de los cortijos, que la elaboraban con los pocos alimentos que tenían a su disposición.

Esta fiesta, declarada de Singularidad Turística en 2005, se ha convertido en un reclamo turístico para El Burgo, que el año pasado reunió a más de 8.000 personas. La festividad se enmarca dentro de la Semana Cultural de El Burgo, que durante los meses de febrero y marzo desarrolla diversas actividades, pensadas para todos los públicos.