Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Diputación celebra el Día Mundial de la Educación Ambiental con escolares

Diputación de Málaga

Noticias


La Diputación celebra el Día Mundial de la Educación Ambiental con escolares

Los jardines de La Térmica han recibido a medio centenar de estudiantes de Primaria, que han conocido la diversidad de animales y plantas del lugar donde han instalado cajas nido y ‘hoteles de insectos’

El vicepresidente cuarto, Cristóbal Ortega, destaca “la iniciativa de la institución provincial a la hora de sensibilizar medioambientalmente a las nuevas generaciones”

La Diputación de Málaga ha celebrado el Día Mundial de la Educación Ambiental con una actividad para estudiantes en los jardines de La Térmica. La acción, enmarcada dentro del programa Málaga Viva de la Diputación, ha contado con 50 alumnos del CEIP Virgen de Belén de la capital.

El alumnado, de 3º y 4º de Primaria, ha participado en una charla sobre biodiversidad urbana y adaptación al cambio climático. Posteriormente han pasado a la parte práctica realizando un recorrido demostrativo por los jardines de La Térmica conociendo la diversidad de especies de animales y plantas.

El vicepresidente cuarto y diputado de Medio Ambiente, Cristóbal Ortega,  ha explicado que “el medio ambiente y la biodiversidad son valores patrimoniales naturales que hay que preservar. Precisamente, la educación ambiental de las generaciones más jóvenes es un trabajo que hay que realizar porque nos va el futuro del planeta en ello y, a su vez, estos estudiantes realizan esta labor educativa en casa”.

Los estudiantes han realizado paradas de observación de aves instalando cajas-nido en los árboles del recinto, además de ‘hoteles de insectos’ que permiten la propagación de estos polinizadores naturales. La jornada ha finalizado con una demostración de plantación de árboles.

Visitas al Vivero Provincial

Otro de los programas de educación ambiental de la Diputación de Málaga se lleva a cabo en el Vivero Provincial. Durante 2022, casi 4.000 personas han visitado el Vivero Provincial, en su mayoría escolares que han realizado visitas organizadas por sus centros educativos.

Las visitas al Vivero Provincial incluyen formación sobre ornitología, flora y fauna de la provincia de Málaga. Además, se añade un taller práctico de plantación de especies vegetales. Los visitantes reciben también formación sobre los valores medioambientales y contra el cambio climático.

Sobre Málaga Viva

Estas actividades se enmarcan dentro del programa ‘Málaga Viva’ de la Diputación Provincial.  ‘Málaga Viva’ es el programa creado para luchar contra el cambio climático en la provincia. Puesto en marcha por la Delegación de Medio Ambiente, Turismo Interior, Cambio Climático y Deportes, este ambicioso proyecto transversal implica a todas las áreas de la Diputación, a los municipios de la provincia en el marco de sus competencias, y a la ciudadanía a través de acciones de educación, sensibilización y concienciación ambiental.